El milrayitas se llevó el triunfo

El milrayitas se llevó el triunfo

Básquet argentino.- Una noche difícil para el conjunto del español Trifón Poch, Obras cayó ante Peñarol por 90-100 en el Templo del Rock.

El conjunto de Obras Basket disputó su último partido de local antes de salir de gira para enfrentarse con  Weber Bahía, Peñarol y Quilmes. Los dirigidos por Poch perdieron en un partido muy duro ante el equipo marplatense. En el local los puntajes máximos fueron para Marcos Delía con 21, seguido de Bruno Fitipaldo con 14. Por el lado de la visita, Todd Brown Jr. hizo 23, máximo goleador, seguido por Fabián Sahdi con 16. Más allá de los puntos, la noche se la llevó Nicolás Brussino quien tuvo una excelente actuación.

lnb6_mlEste es el tercer partido que Obras pierde en casa, mientras que el conjunto de Sergio Hernández perdió solo dos veces de manera visitante,  en esta Fase Regular ante Sionista y Atenas. Ahora el día lunes 7 de marzo se enfrentará ante Gimnasia Indalo en Comodoro y luego regresará a Mar del Plata para recibir a Obras.

El partido comenzó flojo para ambos equipos, con la diferencia que lo poco que hizo Peñarol lo ayudó a ser superior. Cuando el tablero quedó empatado en 12-12, Brown fue el encargado de descontar para el milrayitas. El quinteto inicial del local no se había modificado, mientras que Hernández ya había optado por varias variantes para dar descanso en los jugadores y cambiar el ritmo de juego. El primer cuarto lo cerró un triple del uruguayo Fitipaldo por 20-23, para achicar la distancia.

El segundo cuarto Peñarol siempre se mantuvo al frente, la máxima llego a ser de 11 en dos oportunidades del partido. Faltando casi 4 minutos, cuando estaban 28-39, Wade apareció para despertar a los de Núñez. Ya faltando segundos para que finalice el primer tiempo, un doble de Alejandro Diez cierra el tablero en 40-53 al sonido de la chicharra.

En el inicio del segundo tiempo, un triple de Gutiérrez dejó la diferencia de 16. Obras no lograba recuperarse, la defensa estaba muy floja. Los árbitros durante todo el partido tuvieron una mala actuación, o perjudicaban a uno o al otro. Las faltas no cobradas, o mal cobradas, opacaban el partido y se notaba en la cancha porque los jugadores empezaban a ponerse duros entre ellos. El tercer cuarto cerró 63-77.

En los últimos 10 minutos de juego el ritmo mejoró. El local había logrado penetrar en la defensa de la visita, Coleman y Fitipaldo marcaron la diferencia con sus triples, pero los del Oveja respondían de igual manera. Brussino realizó unas jugadas que enloquecían al público. Si bien el aurinegro había mejorado su rendimiento, no sirvió porque el partido ya estaba cerrado para Peñarol, que jugó todo el tiempo con el mismo ritmo. El encuentro finalizó 90-100 para que los marplatenses se llevaran la victoria antes de  partir a Comodoro.

Selem Safar tuvo que abandonar el encuentro ya que sufrió un tirón en su pierna y por seguridad no continuó el juego.

Romina Plasencia

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email