sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesEl Ministerio de Economía anunció subsidios a garrafas de gas

El Ministerio de Economía anunció subsidios a garrafas de gas

El ministro de Economía Axel Kicillof, conjuntamente con Julio de Vido, de Planificación Federal, anunciaron que 1.5 millones de viviendas ya cuentan con el beneficio del Programa Hogar, que corresponde a subsidios a garrafas de gas.

Kicillof remarcó la suma rapidez y eficiencia de cada unas de las dependencias estatales y los mecanismos informáticos para cruzar los datos velozmente e inscribir a los beneficiarios del nuevo proyecto.

A su vez, agregó que prontamente serán 2 millones los hogares que contarán con el beneficio, de un total aproximado de 4 millones. Esto significa que ya hay 500 mil trámites en proceso  y 100 mil inscriptos que aguardan el cruce de sus datos con las bases de la Secretaría de Energía y el ANSES.

Anunció también que ya está en marcha la creación del registro especial de beneficiarios, para algunos lugares con viviendas de escasos recursos que no cuentan con buenas conexiones de energía eléctrica y gas.

Para lugares de importante consumo de garrafas de gas, como la región Patagónica, se fijaran un mayor numero de garrafas de las calculadas, de tal forma que se beneficiarán del subsidio de forma directa.

Según el ministro de Economía, el porcentaje máximo que representaría es del 2% del total destinado a dicho programa y advirtió que esto es «milimétrico y quirúrgico», para que no haya demanda de garrafas superior al que realmente se necesita.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda dijo que «desde el desarrollo del Programa Hogar, se realizaron clausuras y se dictaron 50 multas por el incumplimiento de lo establecido en el precio máximo, establecido en $ 97, para garrafas en diferentes eslabones de las cadenas».

Kicillof explicó que dichas sanciones surgieron a través de la realización de 150 inspecciones a mayoristas y fraccionadores, y 300 en comercios mayoristas de todo el país.

Por su parte el ministro de Planificación Federal resaltó que, en un futuro cercano, se iniciará el segundo tramo del Gasoducto del Norte, que cumplirá la importante tarea de llevar combustible a las provincias de Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe.

De Vido afirmó que «en 18 meses más, vamos a tener conectados a 3,5 millones de hogares, lo cual significa que se podrá eliminar el subsidio para un 33% del universo alcanzado».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments