Actualidad

El Ministerio de Hacienda aceptó renuncia de Alejandro Gallego

El subsecretario pondrá su cargo a la orden a partir del 1° de noviembre

El Ministerio de Hacienda aceptó la renuncia que presentó Alejandro Gallego, a partir del 1° de noviembre de 2018 al cargo de Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda de ese ente gubernamental.

El funcionario ocupó el cargo de Subsecretario de Presupuesto, luego de la salida de Alfonso Prat Gay del gabinete.  La Subsecretaría de Presupuesto es una dependencia de la Secretaría de Hacienda ministerial. 

Tiene a su cargo la Tesorería y el área de Contabilidad de la Nación, además de los créditos presupuestarios, materia que el Gobierno siempre tiene que solventar con las provincias.

Alejandro Gallego es mendocino y estuvo en el cargo de Subsecretario de Hacienda desde 1999 hasta 2003 en el Gobierno de Roberto Iglesias, para luego ser Ministro de Hacienda desde 2003 al 2007 del Gobierno de Julio Cobos, ex vicepresidente argentino.

Vea también: 15 heridos dejó fuerte turbulencia en vuelo de Aerolíneas Argentinas

También, se desempeñó como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Mendoza del 2008 al 2014, bajo el gobierno de Víctor Fayad en la intendencia.

En la actualidad es Secretario Económico y de Servicios en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)  desde el año 2014 al presente, con el rectorado de Daniel Pizzi.

Asimismo, el Gobierno Nacional aceptó la renuncia anticipada de Alejandro Gallego, que se hará efectiva desde el 1° de noviembre de 2018, al cargo de Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

¿Quién sustituirá a Alejandro Gallego?

Luego de que Gallego tomara la decisión de renunciar a su cargo en el Ministerio de Hacienda, el cargo lo ocupará el Ingeniero Industrial D. Fernando Iván Jasnis.

En este sentido, esta nominación se informó en el marco de la renuncia anticipada que aceptó el Ministerio de Hacienda, a partir del 1° de noviembre de 2018, de Alejandro Gallego, al cargo de Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, en este sentido, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo unas declaraciones referidas a la inflación en las que aseveró que una vez que la misma sea de un dígito, podrán volver a realizarse el esquema de metas inflacionarias, que se suspendió luego del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Una vez que la inflación este en niveles de un dígito, parte de las condiciones para implementar un sistema de metas de inflación van a estar dadas”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close