Internacionales

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne fue dado de alta

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, estuvo de alta esta mañana en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Esto ocurrió, luego de ingresar al centro hospitalario a las 20.00 horas por un fuerte “dolor abdominal y torácico”.

De hecho, se dio a conocer a través de una misiva que el titular de la cartera estuvo bajo la vigilancia médica correspondiente con algunos exámenes. Los estudios determinaron que los “resultados cardiológicos normales”. De acuerdo al diario La Nación, el ministro Dujovne debió efectuarse nuevos exámenes en la mañana del miércoles y se determinó que podía salir del centro hospitalario.

Asimismo, el funcionario público, de 51 años, es el responsable de conducir la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta forma, obtener desembolsos por adelantado de un acuerdo a tres años por 50 mil millones de dólares que se firmó en junio para asegurar los pagos de la deuda en medio de una corrida cambiaria.

Vea también: María Eugenia Vidal: “Este difícil momento va a pasar”

Nicolás Dujovne continúa dentro del gabinete del gobierno

Dujovne estuvo en el centro de la escena a principios de mes cuando corrieron rumores sobre su reemplazo en medio de una reestructuración de gabinete que redujo a la mitad la cantidad de ministerios. Finalmente, el presidente Mauricio Macri lo mantuvo en el cargo.

En este sentido, el país sudamericano sufre desde abril una crisis cambiaria que se agudizó semanas atrás cuando el presidente Macri resolvió pedir los adelantos de desembolsos al fondo para calmar a los mercados nacionales e internacionales. A cambio se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2019, tras registrar un 3,9% del PIB en 2017.

Actualmente, el gobierno argentino negocia con los gobernadores provinciales los términos del fuerte ajuste fiscal mientras que dentro de la conflictividad social crece en rechazo a las medidas de austeridad, en el marco de una inflación que se estima llegará al 40% este año. Como consecuencia la moneda argentina perdió cerca del 50% de su valor frente al dólar desde comienzos de año.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close