modo nocturno de Twitter

El modo nocturno de Twitter ahora podría ser mucho más oscuro

257

Desde que inició, el modo nocturno de Twitter tuvo buena aceptación por parte de los usuarios, porque facilita la lectura en condiciones de poca luz. Sin embargo, no todos le dieron el visto bueno, y ante la queja de un usuario, el CEO de la compañía argumentó que trabajarían en mejorar esta función.

Inicialmente, Jack Dorsey manifestó que “sería grandioso si hubiera un interruptor a nivel sistema operativo” que implementará el Modo Oscuro en todas las aplicaciones de forma automática. Pero uno de sus seguidores aprovechó para recordarle que modo nocturno de Twitter es de un “raro” azul oscuro, que podrían cambiar por simplemente negro.

Ante esto, el directivo de Twitter respondió que el cambio es algo de lo que ya había platicado con Kayvon Beykpour, director de producto de la red social y fundador de Periscope. Por lo que es casi un hecho que van a hacer la modificación. Hasta el momento, no hay fecha oficial para el cambio asomado por Darsey.

Por otra parte, se conoció que Twitter anunció que su versión web estrenará nueva interfaz, la cual ya está disponible para algunos usuarios. Se espera que en los siguientes días llegue al resto de usuarios.

Entre las modificaciones se podrá apreciar que la barra de tweets ocupará gran parte de la pantalla. Mientras que, la sección de “Tendencias” pasará al lado derecho y el botón para publicar estará en la parte inferior derecha.

modo nocturno de Twitter

Vea también: Se viene por fin el modo oscuro de Google Assistant

Beneficios del posible nuevo cambio

Si bien es cierto que el modo nocturno de Twitter tuvo sus inicios a mediados de 2016, no es la única red social que ha adoptado esta útil y muy saludable función.

Cada vez son más las plataformas que se suben al tren del modo oscuro,. Entre ellas están YouTube, Reddit y próximamente Google Chrome. Apple hizo lo propio con Mojave, la última versión de macOS.

Recientemente se descubrió que Android Q se unirá a la misma propuesta, pasarán varios meses para verlo hecho realidad. Para sorpresa de muchos, Facebook, una de las redes sociales más usadas; no tiene nada que siquiera se le parezca.

modo nocturno de Twitter

El modo nocturno o modo oscuro tiene importantes ventajas para los usuarios; simplemente porque una pantalla más oscura  significa un uso menor de la batería de cada dispositivo. Además de ser menos agotador para la vista, evitando la adicción y mejorando el sueño de sus usuarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *