El mojito y el daiquirí son las bebidas favoritas en el mundo

66

Según la firma británica que emite el reporte anual de Drinks International, el mojito y el daiquirí fueron los dos cócteles más vendidos en el mundo, durante 2018.

Se destaca que la firma británica que realizó dicha medición es considerada como punto de referencia autorizado por los propietarios y trabajadores del sector bebidas, por lo que el mojito y el daiquirí lograron una excelente posición en este listado.

El estudio analizó el consumo de las principales 50 bebidas en el mundo entero. La lista de las preferidas de los amantes de la cocteleras resaltan el old fashioned, negroni, whiskey sour, dry martini, margarita, manhattan, moscow mule y el espresso martini.

Expertos de diversas latitudes efectuaron la medición y avalan que los gustos de los consumidores han variado en torno a la ingesta de algunos cócteles, dejando de lado bebidas tradicionales que eran consideradas un icono, ejemplo de ello el cubalibre, que en esta ocasión quedó en la posición número 50 debajo de la sangría.

Ascienden los más refrescantes

Resalta que los amantes de las preparaciones con alcohol prefieren tragos más frescos y menos pesados,  ya que en la medición no le fue bien a las bebidas con base de café como el black russian, el cual se ubicó en el puesto 45.

La bebida símbolo de Brasil la caipirinha, elaborada con cachaza y lima, quedó ubicada en el puesto 44, eclipsada por el ascendente mojito.

En la tabla pueden apreciarse también algunos tragos considerados ‘atemporales’ como el bloody mary en el puesto 14, el gin fizz en el 16, el pisco sour en el 19, el vodka martini en el 21, el cosmopolitan en el 26, y la piña colada en el 3. Mientras que el italianísimo bellini mantuvo su posición en el lugar 34 y el americano en el 37.

Es importante señalar que el reporte anual de Drinks International ordena las posiciones de los productos según una doble clasificación. La principal es por la mejor venta (best selling), de acuerdo a los volúmenes comerciales y la de las mejores tendencias (top trending). En esta ocasión, los refrescantes mojito y daiquirí siguen dando la pelea en el gusto de los consumidores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *