sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesEl "Monstruo" devoró Argentina

El «Monstruo» devoró Argentina

Argentina.- Se llevó a cabo de segunda carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo en El Gran Premio Motul de la República Argentina, donde “El monstruo” Marc Márquez (Repsol Honda Team) se alzó con la victoria para de esta manera colocarse de líder en el Campeonato Mundial de MotoGP.

Antes de comenzar la carrera se dio a conocer que la marca fabricante de neumáticos Michelin bajaría el número de vueltas de 25 a 20 y exigiría un cambio de motocicleta entre la vuelta 9 y la 11 por motivos de seguridad.

Los tres primeros lugares de la parrilla de salida estaban conformados por el español Marc Márquez, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), pero rápidamente Márquez tomó la punta, seguido de Valentino Rossi que lo asediaba de cerca.

La pelea entre los dos pilotos se mantuvo aguerrida hasta el momento de parar en los pits, cuando el español pudo adaptarse rápidamente a su nueva motocicleta mientras que el italiano empezó a alejarse de la punta.

Mientras que el “monstruo” se despegó en el primer lugar “El Doctor” fue superado por los dos pilotos italianos de (Ducati Team) Andrea Dovizioso y Andrea Iannone respectivamente.

En la vuelta final cuando parecía que todo iba a quedar como estaba Iannone quien se encontraba tercero trató de superar a su compañero de equipo en la última curva del trazado, sin embargo la maniobra le salio mal y ambos terminaron yéndose al suelo. Situación que benefició a Valentino Rossi y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quienes lograron subir al podio.

Para Márquez es su primera victoria del campeonato, que lo coloca en la punta (41) seguido de Valentino Rossi (33) y Dani Pedrosa (27) y Jorge Lorenzo (25) al respecto el nuevo líder del campeonato comentó “Estoy muy feliz por esta victoria porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en Qatar y también aquí. Honda está trabajando muy bien y siento su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante. Es una victoria especial, no sólo por tratarse de la primera de la temporada, sino también por mi equipo; hemos manejado muy bien la situación después de lo que pasó en Australia en una situación parecida”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments