El motochorro que atacó a una docente en el barrio Centro fue arrestado

Un motochorro que atacó a una docente para despojarla de sus pertenencias la semana pasada fue arrestado. El maleante lesionó a la mujer de 52 años luego de revolcarla por las calles, en predios de San Martín y Pedro León Gallo. El delincuente se presentó en la comisaría acompañado de su abogada.

Según fuentes cercanas, la policía cumplió a Oficio Judicial de Allanamiento y Detención para los señalados y confiscaron la moto en la vivienda ubicada en Bº Primera Ampliación Borges de esta Ciudad, el pasado miércoles 12, pero el procedimiento no terminó bien ya que no lograron dar con el paradero de los maleantes. Daniel Ricardo Guardo, alias Dani o “Esferita”, quedó detenido en el caso de Robo en Grado de tentativa por disposición del Fiscal de Turno Dr. Robles.

Mirá también: Camioneros no logrará bono: Hugo Moyano lanzó amenaza de paro

Otro motochorro fue atrapado y golpeado por los vecinos

En otro de los casos de robo por parte de motochorros es el que atraparon los vecinos Luis Piedrabuena. El delincuente tenía libertad condicional por protagonizar un violento robo en Neuquén, y lo arrestaron hace meses por otro robo en Cipolletti. El mismo tenía que estar en la cárcel pero la policía no lo encontraba.

Cabe destacar que el cómplice, sin antecedentes, quedó en libertad. Según información de la policía cipoleña,  el individuo responde al nombre de Nicolás Zerene de 21 años. La Fiscalía acordó una pena de un año y medio de prisión efectiva que aprobó el Tribunal, más la condena que facturaba por el violento robo de una joyería en Neuquén. El 5 de mayo debía presentarse para cumplir la condena, pero desapareció.

Mirá también: Rodríguez Larreta se preparó para dar paso al Parque Navideño

Quedó en vigor en la Policía el auto de detención el 16 de mayo sin resultado hasta que los vecinos hicieron justicia por su propia mano y “le bajaron los dientes a piñas”. Estaba en libertad condicional y volvió a robar. El maleante ya había sido condenado en 2016 a 3 años de prisión efectiva por dos robos.

El Litoral reseñó que los crímenes perpetrados por estos antisociales van en aumento y que los vecinos exigen a las autoridades que pongan manos a la obra para resguardar la seguridad de los habitantes de los diferentes sectores del país

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close