El mundo del teatro despidió al director Augusto Fernándes

120

A la edad de 79 años de edad, falleció el reconocido director teatral Augusto Fernándes, dejando un hondo pesar en el teatro nacional.

La comunidad de artistas y productores lamentan tan irreparable pérdida, tras el fallecimiento del director y también docente de artes.

Se pudo conocer que falleció el miércoles y la noticia de la muerte de Augusto Fernándes trascendió, a través de una comunicación firmada por la Asociación Argentina de Actores en la cuenta oficial de Twitter. En la red social, la Asociación de Actores rindió homenaje  a Fernándes recordando su trayectoria, mientras que sus alumnos lo caracterizaron como “el gran maestro”.

“Falleció #AugustoFernandes, uno de los más prestigiosos directores teatrales de nuestro país. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1950. Comenzó su trayectoria como actor y luego se dedicó a la dirección, puesta en escena y a la docencia, además fundó su propia escuela”, este fue el tuit de sus colegas.

Vale recordar que el actor, director y docente era oriundo de Portugal y llegó a establecerse en el país como un gran referente del arte.

Augusto Fernándes, un hombre integral

En el año 1996 en Buenos Aires fundó su propia escuela donde se impartían seminarios permanentes para intérpretes profesionales y talleres de dirección de actores para personas del entorno televisivo o cineastas.

Así mismo, consolidó una excelente carrera, destacándose en sus clases en el exterior, al llevar sus conocimientos a países como Estados Unidos, Alemania, Portugal, España, Italia y Francia.

Es importante señalar que Fernándes también formó parte de Nuevo Teatro y fundó junto a otros compañeros el Grupo de Teatro Juan Cristóbal, el mismo que se fusionó con el teatro La Máscara, espacio del que fue director artístico.

En su haber también destaca la creación del Café Teatral Estudio y el Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires, fue rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. En 1978 inauguró el Instituto Europeo del Actor junto a Lew Bogdan, cuya sede se encuentra en Lectoure, Francia.

De sus participaciones en producciones cinematográficas resalta Almafuerte, bajo la dirección de Luis César Amadori; La muerte está mintiendo con Narciso Ibáñez Menta y María Rosa Gallo; Dar la cara, de José Martínez Suárez. En el año 2003 dirigió su propio film La mitad negada. Su larga y exitosa trayectoria le permitió, en el 2002, ser reconocido por el Senado de la Nación, al recibir el Premio Podestá a la trayectoria honorable.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *