miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEl mundo superó las 100 millones de contagios por coronavirus

El mundo superó las 100 millones de contagios por coronavirus

Este último martes, el mundo entero superó la cifra de las 100 millones de contagios por coronavirus, según información de la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos.

A poco más de un año de la detección del virus en China, el mundo acumulaba este martes 100.091.831 contagios, incluyendo más de 2,15 millones de muertes.

Ya para este jueves 28 de enero, las cifras que se manejan como oficiales datan de un total de 100.270.602 casos de contagios por coronavirus a nivel global.

Lea también El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por coronavirus

Registros de alerta mundial

Tan solo ocho meses bastaron para que el mundo entero llegara a 50 millones de casos de contagios por coronavirus; pero en solo tres mes se logró duplicar esa cantidad, de una forma que muchos podrían considerar récord, y en gran parte se debió a la aparición de mutaciones del virus que resultaron aún más contagiosas.

La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril de 2020. El 28 de junio llegó a 10 millones, y a 50 millones el 7 de noviembre pasado.

Ante esta situación, la comunidad global vuelca ahora todas sus esperanzas en las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en distintos países; pero lo cierto es que su velocidad de producción y distribución parece más lenta que la del avance del virus.

Contagios por coronavirus por países

Entre los países con mayores cifras de contagios por coronavirus, Estados Unidos sigue liderando el primer lugar con más de 25,4 millones de casos y más de 424.000 muertes, según JHU.

Muy de cerca le siguen India, Brasil, Rusia y el Reino Unido, países que el pasado marte superaron las 100.000 muertes por la Covid-19.

India, el segundo país más poblado, registra 10,6 millones de casos; Brasil, 8,8, y Rusia unos 3,7 millones, como el Reino Unido.

En América Latina, los países con más casos registrados, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments