lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesEl muro de Trump sería "muy amplio"

El muro de Trump sería «muy amplio»

Cleveland.- La delincuencia, inmigración ilegal y otros actos reprochables, llevaron a Trump a querer construir un muro divisor según su equipo de prensa.

Helen Aguirre, portavoz para medios hispanos del Partido Republicano explicó que el muro que Donald Trump aseguro que construiría en la frontera de Estados Unidos con México si llegase a ganar las elecciones tendrá «unas puertas muy amplias» para permitir la inmigración latina legal, evitando de esta manera irregularidades en el país norteamericano.

Aguirre señaló que entrar a EE.UU es más fácil si lo hacen de manera ilegal, es por eso que Trump considera que ingresar al país debería reducirse a su manera legal para que puedan trabajar y residir; siendo necesario el proceso de visado, para no exponer a los inmigrantes a rutas clandestinas gestionadas por la delincuencia mexicana.

«Trump ha dicho que el muro tendrá puertas amplias y abiertas para los que quieran entrar legalmente”, explicó la portavoz en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio), al tiempo que aseveró que no entiende porque las personas se ofendieron por esto.

En ese sentido, afirmó que es necesario «un proceso migratorio que sea saludable para todos», en el que la seguridad fronteriza será clave, no solo con una barrera, sino con tecnología.

Asimismo, informó que los índices de deportaciones están rozando niveles récord en Estados Unidos durante el periodo presidencial del demócrata Barack Obama, “todo el mundo habla de las posibles deportaciones de Trump, pero quien realmente las está haciendo es Obama”, sentenció.

Estas declaraciones ponen en entre dicho lo que expresó Trump cuando comenzó su campaña presidencial con un polémico discurso en el que llamó «violadores» a los inmigrantes mexicanos, sin embargo, parece retractarse de lo dicho, pues indicó que no hará un deportación masiva, lo hará con las personas que hayan cometido delitos.

Por otra parte, el equipo de prensa de los demócratas filtró un borrador del discurso que Donald Trump presentaría en la convención de Cleveland que les llegó de parte de una fuente del partido republicano, evidenciando posibles rencillas en la campaña del magnate.

«Esto es un prueba más de los fallos de la campaña de Trump«, indicaron expertos a los medios de comunicación.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments