sábado, septiembre 25, 2021
InicioCulturaEl Musical “Cats” regresa a Broadway

El Musical “Cats” regresa a Broadway

Nueva York.- El musical Cats estrena una nueva producción en Broadway que comenzará el 31 de julio.

El musical Cats, que se estrenó en 1982, vuelve a Broadway con una nueva producción. El musical es uno de los que más temporadas ha tenido en la historia del teatro neoyorquino, donde se encuentra en el puesto cuatro con dieciocho años en cartelera y se sitúa solo detrás de El fantasma de la ópera, Chicago y El rey león.

El estreno oficial de esta nueva producción se tiene estipulado  para el 31 de julio, pero ya se encuentran realizando algunas las funciones previas. La cantante Leona Lewis se une al elenco y debutará con Cats por primera vez en Broadway. Su personaje será el de Grizabella, la anciana gata que canta Memory.

Andrew Lloyd Webber, el autor de Cats, declaró que Leona Lewis tiene una de las más grandes voces de su generación, por lo que se espera que cumpla con una excelente interpretación.

El Musical “Cats” regresa a BroadwayAunque es considerada una nueva producción, la pieza todavía mantiene prácticamente el equipo que creó el espectáculo original. En la dirección se encuentra Trevor Nunn, en la escenografía y vestuario está a cargo John Napier. La coreografía será de Andy Blankenbuehler, basada en la  que realizó Gillian Lynne en los ochenta, y  en la iluminación de Natasha Katz.

Cats, fue estrenada en Londres en 1981, y se convirtió desde ese momento en uno de los grandes hitos de la historia del teatro musical. Andrew Lloyd Webber, ya había triunfado con obras como Jesucristo Superstar y Evita, fue considerado un loco cuando se basó en un libro de poemas, Old Possum’s Book of Practical Cats («El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum»), T. S. Eliot, para crear su siguiente musical. En él se cuenta la noche en que los gatos jélicos se reúnen para contar sus historias y que uno de ellos sea elegido para ascender al Heaviside Layer y renacer en una nueva vida.

El 7 de octubre de 1982 se estrenó en Broadway, y se celebraron 7.485 representaciones hasta su cierre. Su canción más conocida, Memory, ha sido grabada por más de ciento cincuenta artistas; entre ellos Barbra Streisand, Shirley Bassey, Celine Dion, Petula Clark, Mireille Matthieu e incluso cantantes como José Carreras o Karita Mattila.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments