El músico Fernando Ruíz grabó video musical durante el eclipse

204

Como un momento cargado de emoción y espiritualidad ha catalogado el músico Fernando Ruiz Díaz la grabación de un tema musical, durante el eclipse solar.

Dependiendo de la corriente artística y espiritual, los artistas se han motivado a realizar creaciones en torno a este fenómeno astronómico que se repetirá nuevamente en el año 2020. Sobre esta experiencia Fernando Ruiz Díaz enfiló sus baterías para hacer de este momento algo muy productivo. “Grabar un video en este lugar es una locura hermosa”, expresó.

De esta forma, el músico realizó su video El desierto de Dios de Vanthra, grabado durante el transcurso del tan esperado eclipse solar. El artista lo ha definido como un momento único, cargado de emoción, muy cerca de la naturaleza.

Asimismo, Fernando Ruiz Díaz junto al director Javier Vázquez y sus compañeros de Vanthra, viajaron hasta la localidad de Bella Vista en San Juan, no solo para ser testigos del eclipse solar. La agrupación decidió aprovechar las energías del momento, en un paisaje exuberante, para grabar un video de una de sus canciones durante el fenómeno.

Inmortaliza eclipse en su video

Sobre la inspiración para darle forma a este proyecto, el músico manifestó: “La idea salió del director Javier Vázquez, que estuvo en los últimos ocho videos de Catupecu Machu y en “Canción sola” de Vanthra. Muchos técnicos nos están ayudando para poder filmar este fenómeno natural. En estos momentos hay más de 6 mil personas de todo el mundo, muchos de ellos astrónomos, que quieren ser testigos“, le contó Fernando Ruiz Díaz a La Viola desde Bella Vista, a horas del comienzo del eclipse.

Adicional a ello, Ruiz ofreció detalles de esta producción audiovisual filmada durante el eclipse solar y que dará mucho de qué hablar 

“Estamos disfrutando mucho esto que es una locura hermosa. Dentro de una cosa tan gigante voy a tocar solo con mi guitarra el tema “El desierto de Dios” de Vanthra, que quedará como el nuevo clip de la banda, expresó el cantante.

También, agregó. “La idea es pintar un poco con imágenes poéticas todo lo que suceda en ese momento tan especial. En esta etapa de mi vida tengo un contacto muy cercano con la naturaleza. Está presente en las canciones de la banda. La tierra, las montañas, los ríos. Una energía muy especial”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *