#AbortoLegalYa

El New York Times publicó una contraportada en contra el aborto clandestino

Argentina.- Amnistía Internacional publicó este martes una contratapa en la edición del New York Times contra el aborto clandestino. En el aviso les dice a los senadores de Argentina, que el mundo los está mirando.

En el impreso se ve una percha, símbolo empleado en algunos lugares para el aborto clandestino. Todo esto, a menos de 24 horas que el Senado argentino discuta la ley Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tras cinco meses de debate en el que la Cámara de Diputados ya dio media sanción al proyecto, ahora corresponde a la Cámara Alta. Hasta el momento la oposición contra la legislación es mayoría.

“Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”, declaró Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Por su parte, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, indicó que “los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas”. Según la representante de la ONG, “es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda”.

Legalización del aborto recorre el mundo en la portada del New York Times

Con la publicación de este martes en el medio estadounidense, el mundo escucha un ruido fuerte ante la posible legalización del aborto en Argentina. Amnistía Internacional, tiene un documento en el que señala que “el aborto en Argentina es una deuda pendiente”.

Lea también: En Santa Fe se registraron 450 abortos seguros en seis meses

Por esta razón recurren al reconocido medio de comunicación, y efectivamente, han logrado todo un revuelo en las redes sociales.

“Esto representaría un hito histórico para que Argentina demuestre que habla en serio sobre la igualdad de género, y que sirva de ejemplo para el resto de las Américas sobre cómo es una sociedad progresista y humana”, declaró Guevara-Rosas.

La contratapa del New York Times es un plus a los “pañuelazos verdes” que realizarán en varios países del mundo en solidaridad con Argentina.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “El New York Times publicó una contraportada en contra el aborto clandestino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close