sábado, octubre 23, 2021
InicioCultura“El nombre de la rosa” finaliza temporada

“El nombre de la rosa” finaliza temporada

La obra teatral “El nombre de la rosa” llega al final de su temporada este fin de semana en el Teatro Trasnocho de Caracas.

La obra que se presentará por última vez este viernes, sábado y domingo, es la escenificación de la célebre novela del escritor y filósofo Italiano Umberto Eco, escrita y dirigida por Antonio Constante.

Esta versión en las tablas caraqueñas cuenta con la interpretación de actores como Luigi Sciamanna, de Jorge Palacios, Jesús Nunes, Gerardo Luongo y Wilfredo Cisneros, acompañados de la selección musical y ejecución de instrumentos medievales por Isabel Palacios. El vestuario está a cargo dela Fundación Camerata de Caracas.

Tanto la escenografía como el vestuario muestran su adaptación a la época en la que transcurren los hechos, y se pretendió la utilización de elementos que contribuyeran a recrear la atmósfera de misterio que ideó el escritor italiano en la novela original.

En esta presentación, el público que asiste tiene la oportunidad durante una hora de reencontrarse con algunos de los pasajes más celebrados de la famosa novela histórica de Umberto Eco.

La obra se inicia con la Edad Media como telón de fondo, El nombre de la rosa contiene una original mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura laberíntica, que participa de las características propias de la novela policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa.

La mencionada historia habla sobre la apasionante investigación que el fraile Guillermo de Baskerville, en compañía de su pupilo Adso de Melk, realizan en una misteriosa odisea en la que se conserva un libro que nadie puede leer, y es custodiado celosamente por un fraile Español llamado Jorge de Burgos.

El Nombre de la Rosa ganó el Premio Strega en 1981 y el Premio Médicis Extranjero de 1982, entrando en la lista “Editors’ Choice” de 1983 del New York Times.

Las tres últimas funciones de “El nombre de la rosa” serán el viernes 22 a las 7:30 p.m. y el sábado 23 y domingo 24 de julio a las 7:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, ubicado en la ciudad de Caracas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments