El noviazgo entre Fox y Trump

El “pintoresco” candidato republicano, el magnate Donald Trump, sigue empeñado en hacerse notar al precio que sea y esta vez pisó arenas movedizas en las que ningún otro candidato republicano hubiese osado aventurarse, pero curiosamente salió nuevamente triunfante.

El patrón más chocante fue el abierto agravio con el que trató a la cadena de noticias Fox News. Esta cadena televisiva considerada como el medio más seguido por el público partidario de la derecha republicana y hasta hoy era considerada un histrión decisivo a la hora de completar las opciones de los distintos candidatos republicanos.

Lo sorprendente es que Donald Trump, a pesar de gozar hasta ahora de su apoyo, se encargó de poner en cuestión ese poder mediático. La cadena de noticias Fox siempre trató bien al magnate. Por ejemplo, en el año 2011 ejerció como una especie caja de resonancia para el llamado movimiento birther, (o del nacimiento) que postulaba ciertas teorías sobre el verdadero lugar de nacimiento de Barack Obama, que según algunos conspiradores había nacido en África y por tanto no debería haber sido elegible para la presidencia.

El candidato republicano Trump fue siempre uno de los más entusiastas defensores de estas teorías y ya para ese entonces la Fox News insinuaba la posibilidad de que Trump se postulase a las elecciones presidenciales del 2012.

A pesar de todo esto, Trump no se postuló en aquella ocasión, pero cuando en la primavera del 2015 anunció finalmente su candidatura, la cadena televisiva recibió la noticia con fervor y comenzó a defender a Trump incluso en mitad de los escándalos provocados por sus declaraciones populistas.

Hasta aquí nada imprevisto: la cadena insignia del sector más populista de la derecha estaba mimando a un candidato que parecía cortado por sus patrones. De esta manera, Fox News imaginaba un noviazgo fácil con el que desde su incursión en política fue su candidato preferido, pero estaban equivocados.

En el año 2015, el candidato por el partido republicano, Donald Trump, mostró un carácter irrespetuoso e indisciplinado cuando decidió criticar a la cadena televisiva “Fox”, que había estado apoyándolo a pesar de todo.

 

Andrea Gallegos

Andrea Gallegos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email