viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesEl nuevo argumento de David Cameron para evitar el "brexit"

El nuevo argumento de David Cameron para evitar el «brexit»

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido hoy que salir de la Unión Europea (UE) tendría un impacto «devastador” sobre la economía y los proyectos de infraestructura en el Reino Unido.

A poco menos de seis semanas para el referéndum en el que los británicos votaran la permanencia del Reino Unido en el bloque comunitario, Cameron ha advertido que el «brexit» implicara también para el país un fin de la membresía en el Banco Europeo de Inversión (BEI), una organización que ha invertido 16.000 millones de libras (20.160 millones de euros) en proyectos en el Reino Unido, en los últimos tres años.

“Proyectos vitales a través de todas las regiones del Reino Unido han sido financiados por el BEI. Estos hacen una gran diferencia a nivel local, nacional, y en ocasiones a nivel mundial” señaló el primer ministro por medio de un comunicado.

Hace poco más de una semana el BEI anunció el financiamiento de 280 millones de libras para la ampliación de las instalaciones del University College de Londres y ayer se confirmó una inyección de 700 millones de libras para el financiamiento del Thames Tideway Tunnel, una nueva e importante red de alcantarillado que ayuda a limpiar el Río Támesis. Esos son sólo los últimos de muchos proyectos, que abarcan todas las regiones del Reino Unido y que han sido apoyados por el banco.

“La infraestructura afecta a la competitividad de todos los negocios y la prosperidad de todas las familias en el país – pero un voto negativo el 23 de junio (día de referéndum) hace correr el riesgo de poner freno a la inversión en infraestructura que necesitamos y el cambio de nuestra economía hacia atrás” sentenció Cameron, quien considera que el Reino Unido sería más fuerte en una UE reformada.

Entre tanto, el próximo 23 de junio los británicos, irlandeses y ciudadanos de la Commonwealth, mayores de 18 años y residentes en el Reino Unido o Gibraltar podrán participar en el referéndum consultivo en el que se preguntara: ¿Debería el Reino Unido mantenerse como miembro de la UE o debería salir de la UE?

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, un sondeo realizado por el periódico Sunday Mirror y el sitio web The Independent, encontró que un 33% de los encuestados cree que sería mejor si el Reino Unido se mantiene en la UE, mientras que sólo un poco más del 29% de los encuestados dijeron que sería mejor si Reino Unido se saliera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments