lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesEl nuevo Bayern de Ancelotti

El nuevo Bayern de Ancelotti

El nuevo entrenador del  Bayern Munich, Carlo Ancelotti, tendrá para esta nueva temporada a su disposición un gran plantel lleno de grandes jugadores y de prácticamente dos elementos por posición dentro del terreno de juego.  Ancelotti podrá contar con diferentes variantes para sus respectivas alineaciones.

Cuando fue entrenador del Real Madrid, el italiano demostró ser un gran administrador de grupos de trabajo, algo muy difícil sobre todo en un plantel plagado de estrellas,  y en su primera campaña al mando del equipo blanco logró conquistar la tan ansiada Copa del Rey y la Liga de Campeones. Ya en su segunda etapa en el Real Madrid no logró levantar ninguno de los grandes títulos de la temporada y por eso fue cesado en contra de la opinión de la mayoría de la plantilla y de los aficionados del club.

Ahora, el italiano Carlo Ancelotti acaba de ponerse al frente del Bayern Múnich y comenzará a trabajar en un plantel lleno de estrellas.

A pesar de perder para la siguiente temporada a Mehdi Benatia y Mario Götze, salidas prácticamente obligadas por los fichajes de Mats Hummels y Renato Sanches, el entrenador italiano podrá contar de una plantilla muy amplia y muy rica en aspectos técnicos y habilidades individuales. Dispondrá de muchas variantes ofensivas y defensivas, además de muchas posibilidades. Aunque eso también significará muchos dolores de cabeza a la hora de hacer las alineaciones para los distintos partidos.

Esto no es algo nuevo para él y siempre supone un gran reto afrontar estos inconvenientes. El entrenador italiano se ha acostumbrado a esto en sus diferentes equipos. A Carlo Ancelotti no le temblará el pulso en tener que sentar a uno u otro jugador. Quizás en su nuevo equipo tenga muchos más problemas en todas las diferentes líneas pero eso es algo que con el tiempo y a medida que vaya conociendo el grupo podrá ir controlando. Esto supondrá que muchas estrellas del plantel se vean habitualmente en los banquillos.

Rafinha, Juan Bernat, Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Renato Sanches, Arjen Robben o Kingsley Coman podrían ser los primeros jugadores que se vean en el banquillo ante la nueva idea del entrenador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments