Entretenimiento

El nuevo sencillo de Luis Enrique, “Mordaza”, habla sobre la crisis de Nicaragua

Un tema muy personal y sentido, pues aborda de manera directa las recientes masacres de las fuerzas gubernamentales

El cantante y compositor nicaragüense Luis Enrique estrenó uno tema dedicado a su país natal: “Mordazas”. Un tema muy personal y sentido, pues aborda de manera directa las recientes masacres de las fuerzas gubernamentales de Nicaragua y protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Es mi manera de manifestar solidaridad, pero también de decirle al mundo lo que está sucediendo en Nicaragua”, dijo Luis Enrique a Billboard. “La historia se repite por nosotros, pero mucho peor de lo que tuvimos con Somoza. Hemos visto a 285 personas desarmadas asesinadas desde abril. Esta es la historia del hombre fuerte que mata a cualquiera que no esté de acuerdo con él”, dijo “El príncipe de la salsa” refiriéndose a los disparos contra civiles desarmados que marchaban pacíficamente para protestar contra el gobierno en abril y mayo.

Desde inicios de la semana, el cantante nicaragüense anticipaba una sorpresa dedicada a su natal Nicaragua. Este viernes lo hizo público al presentar la canción en sus redes sociales. El intérprete de “Yo no sé mañana” publicó:

“Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación…nada puede callar la voz de quien clama justicia, libertad, democracia y paz”.

Lea también Emma Stone, Meryl Streep y Saoirse Ronan protagonizarán “Mujercitas”

“Mordaza”, el nuevo sencillo de Luis Enrique

“Mordaza” fue co-escrito con Yadam, y en colaboración con el rapero nicaragüense Erick Nicoya. Es una combinación de géneros tropicales con urbano, además de ser un llamado a la acción.

El tema ya se encuentra disponibles en las distintas  plataformas musicales.

“Nadie se traga el cuento de tus palabras ni tus mentiras” dice la lírica de la canción.

Vale destacar que el diez por ciento de los ingresos de la canción se donará a organizaciones que ayudan a las víctimas de Nicaragua.

Lea también Gorillaz estrenó el disco “The Now Now” con un llamado a la unidad

Su convicción y amor por su patria natal no podían dejarlo al margen del momento histórico que vive Nicaragua.

“Mordaza es ese grito que hoy mi gente clama en las calles de todo el país. Para mi gente valiente esta canción con todo mi amor”, finalizó diciendo Luis Enrique.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

3 thoughts on “El nuevo sencillo de Luis Enrique, “Mordaza”, habla sobre la crisis de Nicaragua”

Close