Deportes

El Obelisco celebró inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Olímpico Argentino dio la bienvenida a deportistas de 206 países y a más de 500 mil ciudadanos

Este domingo se celebró en Buenos Aires la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2018, en su tercera entrega. Los mismos reunieron en Buenos Aires atletas de todas las naciones de entre 14 y 18 años.

La competición se celebrará hasta el próximo 18 de octubre. La ceremonia de iniciación rompió con la tradición, ya que se hacía en un estadio, esta fue en la calle. En concreto, en el célebre Obelisco de Buenos Aires, en pleno centro de la ciudad.

El Obelisco fue el sitial elegido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Comité Olímpico Argentino para dar la bienvenida a miles de deportistas de 206 países y a más de 500 mil argentinos y así abrir los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Vea También: Juegos Olímpicos de la Juventud: Mirá el listado de atletas

La apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud fue un éxito

La Ceremonia Inaugural dio comienzo a las 20hs, en la avenida 9 de Julio, con la palabra del jefe Porteño Horario Rodríguez Larreta, quien recibió a las representaciones, delegados y enviados de 206 países del Mundo a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En este sentido, en cuenta regresiva proyectada a través de diferentes imágenes y animaciones, el Obelisco se convirtió en la principal atracción para las miles de personas que se aproximaron a Capital Federal para seguir la Ceremonia de Apertura. Matías Martin se encargó de dirigir un evento que difunde los lemas de los Juegos, en la igualdad y la inclusión.

Más adelante, la joven cantante Ángela Torres entonó el Himno Nacional frente las principales autoridades del Estado, y del Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Argentino, mientras uno de los integrantes de Fuerza Bruta bajó colgado con una bandera Argentina desde la punta del Obelisco.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “El Obelisco celebró inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close