Deportes

El Obelisco fue habilitado para los festejos del campeón de la Copa Libertadores

El monumento será iluminado con los colores del equipo que resulte ganador

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, anunció este viernes que los hinchas del equipo que conquiste la Copa Libertadores podrán festejar en el Obelisco.

Tras varias reuniones de la fuerzas de seguridad, se tomó la decisión que durante las últimas semanas parecía compleja debido a la cantidad de gente que seguramente asistirá a la histórica celebración. Además se pudo conocer que el monumento será iluminado con los colores del equipo que resulte ganador.

“A partir de las 21 horas el Obelisco se iluminará con los colores del campeón. Se eligió para centralizar los festejos de la gente, que acostumbra a ir a ese lugar para celebrar”, explicó Madero, según reseña NA.

Los responsables de Seguridad porteña decidieron organizar el festejo debido a que La Bombonera seguirá clausurada luego del desborde con casi 50 mil hinchas que colapsaron el estadio durante el entrenamiento a puertas abiertas convocado por Boca Juniors previo al segundo de la final contra River Plate. Asimismo, las autoridades estiman que el Monumental se verá sobrepasado.

Todo esto a pesar de que el Xeneize inició los trámites para levantar la clausura, pero los tiempos ya se cumplieron. También debía pagarse una multa que va desde los 120 mil pesos hasta los 600 mil pesos.

Toda la zona que rodea a la Plaza de la República estará cerrada al tránsito a partir de las 19 horas, tiempo en el que terminaría el duelo entre River y Boca.

El operativo de seguridad, a cargo de la Ciudad, está planteado principalmente para evitar que se produzcan incidentes por enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos.

 

Lea también:

Secuestraron 250 entradas para el River-Boca destinadas a reventa por internet

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “El Obelisco fue habilitado para los festejos del campeón de la Copa Libertadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close