jueves, septiembre 23, 2021
InicioTecnología¡El orden cronológico en los tuits ya es una realidad!

¡El orden cronológico en los tuits ya es una realidad!

Como parte de los más recientes cambios que viene implementando Twitter en su interfaz, este miércoles la red social anunció que ya se puede disponer de la función que efectúa un orden cronológico en los tuits.

Y es que desde hace algún tiempo, entre los primeros tuits que leemos todos los días, encontramos algunos que tienen ya más de un día o dos de antigüedad. Esto ocurre porque Twitter se encarga de destacarnos los más interesantes para nosotros, siempre en base a sus propios algoritmos.

Es de hacer notar, que no necesariamente siempre tienen porqué coincidir con nuestras preferencias; y que esta característica que la plataforma adoptó desde el 2016, no ha sido del todo aceptada por los usuarios.

Pero ahora, con la nueva función podrás activar un estricto orden de aparición de tuits, en base a su antigüedad. A través de última actualización de Twitter, se podrá obtener un orden cronológico en los tuits.

De esta manera, los primeros mensajes que veremos en la red social serán los publicados más recientemente; mientras que los más antiguos se quedarán en la zona del feed que le corresponde. Así, el feed estará organizado de una manera más sencilla de entender y comprender, con la antigüedad del tuit como única guía para mostrar los mensajes.

orden cronológico en los tuits

Vea también: Entérate por qué no se puede eliminar Facebook en algunos smartphones

¿Cómo activar el orden cronológico en los tuits?

Sólo deberás fijarte en un nuevo botón dentro del feed con los mensajes. Este aparece ahora en la parte superior derecha de la pantalla, con una especie de estrella.

Al pulsar sobre este icono verás en la parte inferior una nueva ventana en la que te dice que actualmente Inicio de Twitter te muestra los tuits destacados primero, en base a sus algoritmos; mientras que debajo podrás ver la opción de cambiar a la vista de tuits más recientes.

Sin embargo, vale mencionar que esto es algo que podrás hacer de forma temporal. Aunque selecciones esta nueva opción, tal y como dice en la propia ventana, la vista se volverá a cambiar a Inicio después de un tiempo.

La novedad, apunta principalmente a los usuarios de Android. Esta misma opción ya se implementó en iOS el mes pasado.

Al igual que en iOS, se espera que la versión de Android también aprenda del comportamiento del usuario y mantenga por más tiempo el orden cronológico en los tuits como la opción principal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments