El Pájaro Caniggia debe enfrentar a la justicia para evitar orden de captura

174

Una orden de captura internacional podría activarse en los próximos días si el ex futbolista Claudio Caniggia, mejor conocido como “El Pájaro”, no se presenta ante la justicia a aclarar su situación por la causa abierta por su esposa Mariana Nannis.  

De esta forma la Justicia dio un ultimátum en la causa que le inició Mariana Nannis a Caniggia. La solicitud expresa es que el padre de Charlotte y Alex deberá aparecer en las próximas horas para evitar el bochorno de que las fuerzas públicas lo detengan.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 10 dispuso que Claudio Paul Caniggia deberá en un plazo máximo de 24 horas presentarse en un hospital público para que se le realicen diferentes estudios.

Destaca que entre las pruebas a realizar se prioriza un análisis de sangre completo para determinar si el ex jugador está consumiendo drogas y en caso de que lo esté haciendo se podría ordenar la inmediata internación del ex futbolista para que inicie el proceso de rehabilitación.

Vale resaltar que esta internación no necesitaría la voluntad del ídolo mediático ya que sería obligatoria

Medidas para cuidar a Caniggia

Según la información suministrada por el abogado de Mariana Nannis, Juan Dragani, todo este procedimiento se encuentra apegado a las leyes y está establecido en la Ley de Salud Mental 26.657.

Por otra parte, aseguró que si Caniggia llega a firmar el divorcio de manera unilateral (algo que desde el cambio en la legislación se puede hacer), Mariana podría rechazarlo y declarar la nulidad, puesto que el domicilio de ambos se declaró en Marbella y sería en esa ciudad donde se debería firmar el divorcio.

Tales actuaciones de la justicia se han dado en función de la denuncia que efectuó Nannis ante las autoridades, en donde pidió que la justicia declare  la insania del ex futbolista de Boca Juniors y River Plate.

Durante una entrevista que concedió al equipo de “Intrusos”, el abogado de Nannis explicó que este procedimiento es una “fuerte medida cautelar” que se debe aceptar y aparece con una notificación que indique cuáles son sus días hábiles e inhábiles.

“Se va a tener que someter al examen que le van a hacer en un hospital público. Ellos le indicarán a la jueza cuáles son sus resultados, y en caso de que sean positivos, quedará internado de manera involuntaria. Eso no va depender de que él quiera o no”.

Expresó además que su representada se encuentra muy preocupada por Claudio y sólo quiere lo mejor para él. “Mariana vino a la Argentina para protegerlo y cuidarlo aunque no parezca, por eso entablamos esta acción. Este es el resultado de nuestro trabajo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *