#AbortoLegalYa

ONG antiaborto copió iniciativa de los pañuelos verdes

Para el lanzamiento se hicieron manualmente alrededor de 500 pañuelos celestes que se entregaron a un precio "a voluntad"

Argentina.-La ONG Más Vida presentó en el Congreso Nacional el pañuelo celeste como símbolo que identificará a los ciudadanos que se oponen a la despenalización del aborto que se discute desde hace más de un mes en audiencias en la Cámara de Diputados y que será el contrapunto a los “pañuelos verdes” que usan los militantes de la Campaña Nacional por un Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Raúl Magnasco, presidente de la organización, advirtió que si bien “cuando empiece el mundial, es muy probable que no haya más pañuelos verdes ni celestes”, lo importante es ver reflejado “un trabajo en conjunto”.

El pañuelo celeste se creó en 2001 por la organización Mujeres por una Nación Diferente, que preside Marta Rodríguez, cuyos miembros iban a la Plaza de Mayo a ayudar a la gente sin trabajo durante la crisis económica, política y social de aquel año. “En ese momento ellas decidieron identificarse con un pañuelo celeste”, contó Magnasco.

Así se hizo notar el pañuelo celeste

Durante las últimas semanas, en el marco del debate que hay en el Congreso acerca de la legalización y despenalización del aborto, aparecieron algunos pañuelos celestes y fue ahí que la organización Más Vida decidió tomar ese símbolo y darle un “impulso” propio.

El color a favor de la vida en los distintos países va variando, pero en general el que más se presenta es el rojo, el color de la sangre, del amor, de la pasión”, explicó el presidente de la ONG.

Si bien en nuestro país ese color también se usó, para esta ocasión las organizaciones pensaron una identificación “como nación, así que optamos por el celeste por su parecido con los colores patrios y está relacionado con nuestra identidad”.

Para el lanzamiento se hicieron manualmente alrededor de 500 pañuelos que se entregaron a un precio “a voluntad” para comprar más tela, reseñó Telam.

“En última instancia no importa un color o un atuendo, sino que en esto tenemos que estar todos representados y podamos verlo reflejado en un trabajo en conjunto, para poder exigir a nuestros representantes justamente que nos representen”, señaló Magnasco para concluir.

Lea también: Luisa Kuliok: “No aprobar el aborto es legalizar la clandestinidad y la trata”

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “ONG antiaborto copió iniciativa de los pañuelos verdes”

Close