Internacionales

El Papa denunció espiral de violencia en Medio Oriente

Señaló que a través de ese camino jamás llegarán a la paz

Este miércoles, el papa Francisco realizó una audiencia general en la Plaza de San Pedro, en la que condenó los últimos hechos registrados en Tierra Santa y Medio Oriente; al tiempo que expresó su infinita preocupación por la escalada de tensiones. El Papa denunció la espiral de violencia en Medio Oriente.

Desde que Estados Unidos mudó su embajada a Jerusalén y se desató una  sangrienta jornada en la Franja de Gaza, durante la cual, casi 60 manifestantes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes.

“Tristeza, recuerden las guerras… en el siglo pasado hubo dos grandes; y ahora … ¡Nunca aprendemos! ¡Que Dios nos ayude!”, expresó el pontífice tras saludar a los exsoldados polacos de la Segunda Guerra Mundial, presentes en la audiencia.

Después de la catequesis dedicada al bautismo, el Papa también manifestó: “Estoy muy preocupado por la escalada de las tensiones en Tierra Santa y en el Medio Oriente, y por la espiral de violencia que se aleja cada vez más del camino de la paz, el diálogo y las negociaciones”. 

Prosiguió expresando su pesar por los muertos y heridos. “Estoy cerca con la oración y el afecto a todos los que sufren. Repito que nunca es el uso de la violencia lo que conduce a la paz. La guerra llama guerra, la violencia llama violencia”. 

En busca de la paz

El papa Francisco invitó a todas las partes involucradas y a la comunidad internacional a renovar su compromiso para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz.

Invocó a la Virgen María, Reina de la Paz y luego rezó el “Ave María …” junto a 15.000 fieles y peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.

Por otro lado, se dirigió a los musulmanes en el mundo que practican el ayuno diario este mes desde el alba hasta que se pone el sol. 

“Extiendo mis cordiales saludos para el mes de Ramadán, que comenzará mañana. Que este tiempo privilegiado de oración y ayuno ayude a caminar por el camino de Dios. Ese es el verdadero camino de la paz”. 

Vea también: Gaza está al borde de colapso sanitario tras la matanza en la frontera

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “El Papa denunció espiral de violencia en Medio Oriente”

Close