martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo y frágil

El papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo y frágil

El papa emérito Benedicto XVI está enfermo con una infección bacteriana y “muy frágil”, según informó un periódico alemán.
En ese sentido, el escritor Peter Seewald indicó este 3 de agosto al diario Passauer Neue Press (PNP) que el Papa emérito, de 93 años, tiene una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso. Esta infección, que también puede provocar fiebre y dolores de cabeza, se trata con antibióticos.
Lea también La pandemia de Covid-19 será una gran ola no estacional

“Muy frágil” pero optimista

Seewald también destacó que Benedicto XVI ha estado “muy frágil” desde el regreso de su visita a Baviera en junio para ver a su hermano mayor, Mons. Georg Ratzinger antes de que falleciera el 1 de julio.
El escritor vio a Benedicto XVI en el exmonasterio Mater Eclesia del Vaticano el pasado 1 de agosto; allí, le presentó una copia de su última biografía sobre el Papa emérito. El periodista también dijo que, a pesar de su enfermedad, Benedicto está optimista y declaró que podría retomar la escritura si recuperaba su fuerza.
Seewald dijo además que la voz del Papa emérito ahora  “apenas se puede escuchar”.

La voluntad del papa emérito Benedicto XVI

En su escrito, el PNP también informó que el papa emérito Benedicto XVI eligió ser enterrado en la antigua tumba de San Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro. Recordemos que el cuerpo del papa polaco fue trasladado a la parte superior de la basílica cuando se le canonizó en 2014.
Al igual que San Juan Pablo II, el papa emérito Benedicto XVI escribió un testamento espiritual que podrá publicarse después de su muerte.
Benedicto XVI renunció al papado en febrero de 2013 por la disminución de la fuerza que dificultaba el desempeño de su ministerio.
En una carta publicada a un periódico italiano en febrero de 2018, el Papa emérito destacó: «Solo puedo decir que al final de una lenta disminución de la fuerza física, internamente estoy en peregrinación a casa«

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments