lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesEl Papa Francisco promueve "partido por la paz"

El Papa Francisco promueve «partido por la paz»

Argentina.- El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, está tomando como iniciativa en organizar el denominado «partido por la paz» donde Argentina será la sede de este evento deportivo que se iniciará a mediados del mes de julio.

Debido a los roces que pudieron presentarse entre el Gobierno del Presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco parece ya ser causa de pasar la hoja y escribir una nueva historia donde se superen las diferencias a través de un «partido amistoso».

Así como ha sucedido en otras circunstancias, el propósito primordial del desarrollo de este evento deportivo es llevar un «mensaje de paz para promover el diálogo y la cultura del encuentro».

El Papa Francisco dirigió un mensaje desde el Vaticano donde anuncia que el «partido por la paz» (lo impulsan desde la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes) que se efectuará el 10 de junio en el Estadio Único de la Plata.

El anuncio lo oficializó el domingo en Roma en la realización del VI Congreso Mundial de Scholas Occurentes, con la presencia de Francisco.

[pullquote] El propósito primordial del desarrollo de este evento deportivo es llevar un «mensaje de paz para promover el diálogo y la cultura del encuentro». [/pullquote]

Se decidió que fuera sede de la realización del partido, en Argentina ya que se vincula en marco del Bicentenario de la Independencia.

Ante la proclamación del anuncio realizado por el Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio, estuvo presente Federico Salvai, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Casa Rosada, aprueban y ven con visto bueno ante la propuesta hecha por el Papa Francisco de escoger a la Argentina como sede, por tanto eso representa un guiño favorable para el presidente Macri.

El encuentro deportivo se disputará en el Estadio de Ciudad de la Plata donde estarán frente jugadores y leyendas del fútbol donde delegarán a la Argentina y al resto de los países de América.

Además de contar con la presencia de los directores del programa pontificio, estarán los educadores argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, al igual que el ex-futbolista Juan Sebastián Verón, presidente del club Estudiantes de La Plata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments