martes, noviembre 30, 2021
InicioActualidadEl Papa Francisco recordó con cariño los encuentros con Maradona

El Papa Francisco recordó con cariño los encuentros con Maradona

El papa Francisco «fue informado de la muerte de  Diego Maradona y recuerda con cariño las veces en que se han encontrado. Reza por él como ha estado haciendo en los últimos días cuando se agravaron sus condiciones de salud».

Así lo dio a conocer el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, la tarde de este miércoles 25 de noviembre, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del idolatrado exfutbolista argentino.

Lea también El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada

El Papa Francisco con Maradona

Francisco, oriundo de Argentina, recibió a su compatriota Diego Maradona en septiembre de 2014 en su residencia de Santa Marta.

Para ese entonces, se trataba del segundo encuentro que mantenían el Pontífice y el exfutbolista en tan solo cuatro días, después de haberse saludado y abrazado en el Aula Pablo VI con motivo del Partido por la Paz.

En aquella ocasión, el exastro del fútbol le regaló al papa Francisco una camiseta de la selección argentina con el número 10 grabado y el nombre del pontífice.

El Papa Francisco recordó con cariño los encuentros con Maradona

Al término de la visita, según refirió el Vaticano, Maradona le presentó al obispo de Roma a algunos de los amigos que le acompañaban en su visita.

El máximo representante de la Iglesia católica también intercambió unas palabras con ellos, les firmó algunos autógrafos y les regaló unos rosarios, reseñó la agencia AFP.

La muerte de Maradona

El astro futbolístico, de 60 años, falleció la mañana del miércoles 25 de noviembre en su residencia, ubicada en el barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense, tras sufrir un paro cardíaco.

La muerte del antiguo 10 se produjo cuando éste se recuperaba de una intervención de emergencia por un hematoma subdural en la cabeza, en una clínica en Buenos Aires.

El grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió a Diego Maradona lidiar con una nueva complicación. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments