El Papa le pidió a Trump que no se olvide de los pobres

109

Roma.- En un mensaje que dirigió al presidente estadounidense, Donald Trump, el papa Francisco le mandó este viernes sus “cordiales y buenos deseos” y la garantía de que sus “oraciones al Todopoderoso le darán fuerza y sabiduría”.

El pontífice además afirmó en su mensaje que espera que las decisiones del nuevo Ejecutivo estén guiadas por los “ricos valores espirituales y éticos que conforman la historia del pueblo estadounidense”. 

El mensaje completo del papa Francisco directo desde El Vaticano:

Luego de su posesión como el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, desde El Vaticano le ofrezco mis cordiales y buenos deseos así como la garantía de que mis oraciones al Todopoderoso Dios le otorgarán sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto oficio.

En un momento en el que nuestra familia se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que exigen respuestas políticas unidas y visionarias, rugo que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia estadounidense y el compromiso de su nación con el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo.

Bajo su mandato, el prestigio de los Estados Unidos puede medirse acerca de todo su preocupación por los pobres, los necesitados y los marginados que, como Lázaro, están ante nuestra puerta.

Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted, Donald Trump, a su familia y a todo el amado pueblo de los Estados Unidos sus bendiciones de paz, prosperidad y concordia material y espiritual.

Investidura de Donald Trump

Cabe destacar que este viernes 20 de enero, Donald Trump se juramentó en el Capitolio, localizado en Washigton, como 45º mandatario de la nación americana. 

“Juntos vamos hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, así lo indicó el presidente de la nación, Trump durante su discurso inaugural. Agregando que “a partir de este día, será primero EE.UU”,

Asimismo, aseveró que hoy más que nunca los ciudadanos estadounidenses están unidos con el fin de reconstruir la nación, “juntos vamos a determinar el curso del país y del mundo, vamos a enfrentar desafíos y los vamos a superar”.

Los hombres ya no serán olvidados (…) ustedes jamás serán ignorados, su esperanza, su voz y su sueño van a definir nuestro país“, reiteró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *