domingo, agosto 1, 2021
InicioInternacionalesEl Papa pidió a los encargados del terror en Lahore

El Papa pidió a los encargados del terror en Lahore

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco condenó este lunes el “vil e insensato crimen” que sucedió en la ciudad paquistaní de Lahore y también le pidió a sus feligreses orar para que “se detengan las manos de los violentos que siembran terror y muerte, y en el mundo pueda reinar el amor, la justicia y la reconciliación”, tras el rezo del Regina Coeli.

El sumo pontífice se encontraba asomado en la ventana del palacio apostólico ante la Plaza de San Pedro que estaba rodeada de fuertes medidas de seguridad.

Francisco recordó el “abominable atentado que ensangrentó la Pascua” ocurrido este domingo y que causó la muerte de 72 personas, sobre todo mujeres y niños, la mayoría de ellos “familias de la minoría cristiana concentradas en un parque para celebrar la Semana Santa”.

Deseo manifestar mi cercanía a todos aquellos que han sido golpeados por este vil e insensato crimen e invito a rezar al Señor por las numerosas víctimas y sus seres queridos”, expresó el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Luego de su discurso realizó un llamado para que las autoridades civiles y todos los miembros de la sociedad paquistaní “realicen un mayor esfuerzo para dar seguridad y serenidad a la población de ese país y, sobre todo, a las minorías religiosas más vulnerables”.

“Reitero de nuevo que la violencia y el odio homicida conducen sólo al dolor y a la destrucción de los pueblos. El respeto y la fraternidad son la única vía para alcanzar la paz entre todos los seres humanos”, agregó el pontífice.

Por su parte el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tras conocer los hechos del atentado transmitió un comunicado del inmenso dolor por parte deL papa Francisco y señaló que las minorías cristianas han vuelto a ser golpeadas por esta “violencia fanática”.

El rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro se celebró como el resto de ceremonias de esta Semana Santa bajo unas fuertes medidas de seguridad tomadas por el Vaticano y la ciudad de Roma y en esta ocasión los fieles que asistieron al evento fueron controlados por agentes de Policía y Carabineros italianos.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments