viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesEl Papa reconoce milagro de la Madre Teresa

El Papa reconoce milagro de la Madre Teresa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco ha firmado el milagro necesario para que la Madre Teresa sea canonizada como santa.

Desde el Vaticano informaron el viernes que Francisco aprobó un decreto atribuyendo un milagro a la Madre Teresa durante una audiencia con el jefe de la oficina santa de decisiones justo en su 79° cumpleaños. No se fijó una fecha para la canonización, pero los medios italianos han especulado que la ceremonia tendrá lugar en la primera semana de septiembre -coincidiendo con el aniversario de su muerte-.

«El Santo Padre ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos para anunciar los decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión de la beata Madre Teresa» afirmaron desde el Vaticano en un comunicado. En el calendario del Jubileo del Vaticano, el 4 de septiembre ya está marcado como un día dedicado a la memoria de Teresa y su canonización es probable que tenga lugar a continuación.

Teresa, que nació de padres albaneses en lo que ahora es Skopje en Macedonia, fue conocida en todo el mundo por su trabajo de caridad. Ella murió en 1997 a los 87 años. Su apodo fue la «Santa de los Canales» ya que dedicó su vida a los pobres, los enfermos y los moribundos en los suburbios de Calcuta, una de las mayores ciudades de la India. Ella, además, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Papa Francisco, cuyo papado se ha dedicado a enfocarse en los pobres como lo hizo la Madre Teresa, es un fanático reconocido de la beata. Francisco contó que había conocido a la Madre Teresa, de etnia albanesa, cuando asistían a un obispo Sínodo en el Vaticano 1994. En ese momento, él era el arzobispo Jorge Mario Bergoglio.

«Bergoglio tenía a la Madre Teresa detrás de él, cerca, y la oyó intervenir a menudo con gran fuerza, sin dejar que ella de alguna manera se deje intimidar por esta asamblea de obispos» informó el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi. Además agregó: «Y desde el día que la conociódesarrolló una gran estima por ella, como una mujer fuerte, una mujer capaz de dar testimonio valiente».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments