miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEl papel de Bill en la campaña de Hillary

El papel de Bill en la campaña de Hillary

Estados Unidos.- Bill Clinton, quien podría convertirse en el «primer caballero» de la historia de la nación, tiene un papel fundamental en la campaña de su esposa.

El cuadragésimo segundo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, gobernó la nación en dos períodos y desde la entrega del poder en 2001, ha tenido un papel como activista y vocero del partido demócrata desde entonces pero en los últimos meses ha realizado labores de mayor peso en el ámbito político, especialmente luego de que su esposa y virtual candidata a la Casa Blanca diera a entender que será fundamental en su gabinete.

[pullquote]Ha participado en la campaña de la ex secretaria de Estado como activista del partido demócrata, en la cual sin duda ha mostrado apoyo a su esposa en reiteradas ocasiones.[/pullquote]

Hillary Clinton indicó hace unas semanas que su esposo será el encargado de que los sueldos de los estadounidenses aumenten, por lo que sería la persona encargada de las finanzas del país, a pesar de que no se ha afirmado en público que efectivamente participaría en el hipotético gobierno de la ex secretaria de Estado.

Pero en la presente precampaña de Hillary Clinton, el ex presidente ha sido más activista que otra cosa porque fue uno de los encargados de preparar los comicios electorales del partido demócrata en diversas entidades, la última participación que tuvo fue en los días previos a las elecciones de primarias en Puerto Rico, donde claramente mostró su apoyo a la causa de su esposa.

Es conocido los nexos que tiene el matrimonio Clinton con altos representantes de Wall Street, por lo que el ex presidente es el enlace directo con la todavía precandidata, que requiere de la nominación oficial de su partido para este mismo mes de julio.

¿Por qué es tan importante ese apoyo? Clinton ha sido la precandidata que más dinero a ha recaudado pero a su vez la que más ha gastado en la presente campaña, y sus «amigos» de la bolsa de valores claramente representa un gran porcentaje de ese capital obtenido.

Se estima que una campaña presidencial en Estados Unidos puede llegar a costar por lo menos mil millones de dólares, y por esta razón la importancia de Bill Clinton como principal personaje para la recaudación de dinero.

El que podría convertirse en el «primer caballero» de la historia de Estados Unidos, está haciendo todo el trabajo tras vestidores para que su esposa tenga el camino libre en las próximas elecciones presidenciales, que se vislumbran serán muy reñidas ante Donald Trump.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments