miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEl Parlamento británico debatió prohibirle el ingreso a Trump

El Parlamento británico debatió prohibirle el ingreso a Trump

Inglaterra- A través de una petición firmada por más de medio millón de ciudadanos, el Parlamento Británico debatió prohibirle la entrada al país a Donald Trump.

Donald Trump, empresario y actualmente precandidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, ha provocado que medio millón de ciudadanos circularan una petición para negarle la entrada al país inglés.

[pullquote]Ya le hemos prestado demasiada atención, no deberíamos hacerlo más grande todavía atacándolo[/pullquote]

El controvertido empresario ha sido criticado y repudiado en todo el mundo por sus discursos cargados de discriminaciones e incitaciones al odio. Trump ha hecho declaraciones extremas a lo largo de su candidatura, entre las cuales se destacan la construcción de un muro que separe a los Estados Unidos del país vecino, México, el cual debería pagar dicha construcción. Fue también de alto alcance mediático su propuesta de prohibir el ingreso  de musulmanes a EE.UU.

Gran parte de las personas que firmaron la petición lo hicieron para repudiar las declaraciones del estadounidense, quien tiempo atrás expresó que en Londres varios policías temían por su vida debido a que según él, ya no se pueden ingresar a algunos sectores de la capital inglesa.

Fueron más de 575.000 personas las que lograron que el tema se debatiera en el Parlamento. Y fue allí en donde surgieron declaraciones tales como las del diputado Paul Flynn, quien aseguró que: «Ya le hemos prestado demasiada atención, no deberíamos hacerlo más grande todavía atacándolo».

Paul Scully, diputado laborista, por otro lado, defendió al magnate estadounidense y afirmó que la decisión de permitir o no el ingreso de Trump a Gran Bretaña quedaría en manos del Ministerio del Interior. La Asociación de Abogados Negros Británicos elevó una petición a dicho Ministerio para prohibirle la entrada al país a Trump por «su modo racista de estereotipar a la gente de color y de discriminar a la gente por su credo religioso».

Aunque David Cameron no participó del debate, ya había declarado anteriormente que los discursos de Trump provocan «división, no ayudan y, sin ir más lejos, están erradas».

Los 650 diputados se mostraron divididos al respecto, y finalmente, varios de ellos decidieron no votar a favor de la prohibición para no colocar a Donald Trump en el «papel de mártir» y para evitar conflictos si es que en un futuro éste hombre llegara a ser presidente de la gran potencia mundial.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments