#AbortoLegalYa

El Parlamento chaqueño propiciará un debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito

El propósito de la jornada es conocer la opinión de la ciudadanía, convocar y garantizar la participación de todas las instituciones, organizaciones y personas comprometidas y afectadas por la temática

El Parlamento chaqueño propiciará un debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Se celebrará en el marco del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres, que tendrá lugar en el Recinto de Sesiones, el 1 de junio, a las 17.  

Una de las autoras de la iniciativa legislativa 1965 y diputada de la Concertación Forja, Gladis Cristaldo, se manifestó al respecto. 

“El objetivo de la jornada es conocer la opinión de la ciudadanía. La idea es convocar y garantizar la participación de todas las instituciones, organizaciones y personas comprometidas; así como de las personas afectadas por la temática”. 

Subrayó que se debe “contribuir con el debate iniciado en las Comisiones Legislativas del Congreso de la Nación, en relación al Proyecto de Ley de N° 0230-D-2018”. Añadió que la Campaña inició con un pedido por educación sexual. Posteriormente, con la consigna por anticonceptivos para no abortar y “hoy pide por la legalización del aborto”.

“Sé que a algunos diputados les molesta, pero este es un tema muy importante para muchísimas mujeres del país”, precisó la legisladora.

Citó a todos los sectores y explicó que la idea es que desde el Poder legislativo  “podamos dar un gran debate. Ojalá que se pueda dar la sanción y podamos contar con esta ley”. 

Hugo Domínguez invitó a legisladores a participar en una charla 

Posteriormente, habló Hugo Domínguez, diputado de Encuentro Cívico (Interbloque Cambiemos), quien celebró todo debate que pueda enriquecer la temática. Además, mostró  su apoyo al proyecto de la diputada Cristaldo.

Domínguez aprovechó la ocasión para invitar a sus pares legisladores a participar en una charla que se llevará a cabo el próximo jueves. Allí disertarán la jueza de Faltas de Barranqueras e integrante de la Asociación Pensamiento Penal, Dra. Sandra Saidman y  la Dra. Lourdes Polo Budzovsky, por Católicas por el Derecho a Decidir.

Asimismo, hablarán la  Dra. Susana Fernández Troxler, desde el enfoque de la prevención y educación sexual y el Dr. Diego Meana, de la Cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho UNNE. La plática tendrá lugar en la Casa Radical ubicada en López y Planes 358, da las 20 horas.

Vea también:  Actor Pepe Cibrián defenderá el aborto en el Congreso

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “El Parlamento chaqueño propiciará un debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito”

Close