El parlamento Indígena venezolano continuará trabajando para el desarrollo

125

Caracas.- El grupo parlamentario venezolano de Indígenas de América se ha comprometido a fortalecer las estrategias establecidas para el desarrollo de las comunidades y pueblos originarios de Venezuela.  

Así lo destacó Keyrineth Fernández, presidenta del grupo parlamentario de venezolano quien además manifestó este viernes, en una entrevista transmitido por el canal “Venezolana de Televisión”, que actualmente seguirá en pie de lucha por los derechos de los grupos originarios del país. “Más allá de una tarea es un compromiso de patria, un compromiso de lucha, de seguir fortaleciendo el plan estratégico, que vienen desarrollando los pueblos originarios dentro del marco legislativo, dentro del parlamento indígena de América. Representar a la altura a nuestro país en el tema internacional”, expresó Fernández.

Asimismo, en la entrevista se expuso la importante participación que tienen actualmente los pueblos originarios en Venezuela, así como las acciones que no eran visibles en el pasado de la historia política del país.

“El compromiso que se tienen hoy con las comunidades indígenas que representa el arduo trabajo que se ha realizado por largo tiempo, para así resaltar los valores y la importancia que simboliza esta parte de la sociedad venezolana que muchas veces ha sido olvidada”, explicó Fernández en medio de la entrevista.

De igual forma, la presidenta de los grupos parlamentarios de los pueblos originarios agregó que estas acciones son posibles gracias a los esfuerzos realizados por el fallecido Presidente Hugo Chávez en el período de su mandato, ya que hoy en día los avances en materia legal y constitucional  para la protección de los pueblos indígenas son cada vez más prósperos. “Nuestra constitución es clara y precisa, la dedicación que hemos tenido donde se nos dedica un capítulo especial que viene trabajando la defensa y el respaldo que hay hacia los pueblos indígenas en el desarrollo social, en el tema de la salud, educación, vivienda, idiomas y demarcación” aseguró.

Muchos temas que se han venido desarrollando dentro de nuestros pueblos originarios y que han permitido el avance y la participación protagónica en cada uno de estos escenarios” agregó la presidenta, quien a su vez puntualizó “Los pueblos indígenas estamos asumiendo los compromisos para hacer cumplir la constitución” finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *