domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadEl paro desciende según los datos del SEPE

El paro desciende según los datos del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE es un organismo autónomo anexo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este importante ente se relaciona con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas para formar el Sistema Nacional de Empleo.

Dentro de sus funciones encontramos que ordena, desarrolla y da seguimiento a los programas y medidas en políticas de empleo. Además, informa a través de su página web sobre los diferentes servicios que presta. Por eso, si en algún momento necesitas cambiar los datos personales en el SEPE, puedes entrar en el portal.  

Los datos del SEPE pueden cambiarse fácilmente

La página web orienta a los usuarios sobre la situación económica y de empleo. Tiene apartados específicos en los que puede enterarse sobre diversos temas como los contratos o prestaciones. Igualmente, puede tener acceso al análisis sobre la situación y las tendencias en el mercado laboral.

El portal se divide en diferentes apartados: “Personas”, “Empresas”, y “Emprendedores y Autónomos”. El primero se ofrece a todos aquellos que buscan empleo. De esta manera, evidencia su compromiso para apoyar a la sociedad. 

El SEPE trabaja por y para la sociedad

El trabajo que se lleva a cabo en el SEPE se desarrolla para satisfacer e investigar las necesidades del público. Dentro de su misión podemos encontrar que gestionan el sistema de protección por desempleo y garantizan la inserción y permanencia en el mercado laboral de los ciudadanos para mejorar el capital humano de las empresas.

Según datos del SEPE ha habido una reducción de personas desempleadas. Aproximadamente, 100.000 personas dejaron las listas del paro a mediados del año. Asimismo, el paro baja entre mujeres y hombres, de todas las edades, en todos los sectores de actividad y en más de diez comunidades autónomas.

Paro registrado ha bajado

El número de desempleo que se registró en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha bajado. En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un -0,99%. Gracias a esto, la cifra total de paro registrado se ha situado en casi 4.000.000 de personas. 

Es importante destacar que el desempleo está bajando en casi todas las comunidades autónomas, en los sectores de actividad, en ambos sexos y en todas las edades. Esto se traduce en una reducción del desempleo que va incrementándose mes a mes.

Por último, el SEPE busca ayudar a aquellos ciudadanos alcanzar los siguientes objetivos: 

  • Trabaja por y para la sociedad.
  • Innovación en el tratamiento de la búsqueda y orientación en el empleo. 
  • Potencia la colaboración con el resto de actores del ámbito laboral y mejora la coordinación con otras instituciones.
  • La organización da mucho valor al trabajo en equipo, la colaboración y la mejora de las condiciones de trabajo.

Lo más importante es que mediante la calidad se ponen en práctica todos los valores. Ofrecen un servicio eficaz, a tiempo, de forma sostenible y responsable.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments