El Partido Justicialista pedirá declarar emergencia alimentaria, laboral, educativa y de seguridad

84

El Partido Justicialista, referente del peronismo argentino, se prepara para enfrentar el ajuste extra que presentará el Gobierno de Mauricio Macri. El martes los gobernadores sostendrán un encuentro con el Consejo Federal de Inversiones, para continuar el debate sobre un presupuesto alternativo al del Poder Ejecutivo.

Al respecto el PJ Bonaerense en un documento expresó la necesidad de la declaración de una emergencia en cuatro ámbitos. Estos serían alimentaria y sanitaria, laboral, educativa y en seguridad. Los mismos serían aprobados en sus municipios.

La propuesta la llevarán en todos en los ámbitos legislativos a fin de afrontar una crisis cuyas consecuencias son cada vez más palpables en el Gran Buenos Aaires, destacó Página 12A los mandatarios les atrae la idea de ser los impulsores de la unidad opositora durante el encuentro que mantuvieron el miércoles pasado.

El mismo fue concretado por el tucumano Juan Manzur y el pampeano Carlos Verna. En la reunión se sumaron el triunvirato de la CGT, el jefe del bloque de senadores Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

Vea también Crisis en Argentina: Precio de la nafta y diésel aumentaron tras corrida cambiaria

La reunión de el Partido Justicialista y sus planes frente al Gobierno

En esa reunión debatieron algunas propuestas para un proyecto de presupuesto que debería incluir las retenciones a las exportaciones. Asimismo suspender la rebaja al impuesto a las ganancias de las empresas y aumentar el impuesto a los bienes personales a quienes posean un patrimonio mayor a los cinco millones de dólares, ya sea en bienes aquí o en el exterior.

De la misma manera plantean una fuerte poda de cargos jerárquicos en el Estado. Dejaron claro que aceptarán recortes en Educación, Ciencia y Técnica. Tampoco consentirán cambios bruscos en los fondos destinados a inversión pública en provincias y municipios, ni que se congelen salarios y jubilaciones.

“Hay que cumplir las metas pero de otra manera a la que dice el Gobierno, que defiende a las grandes empresas y a los que tienen su plata en el exterior”, concluyeron los gobernadores. De esta manera consideran, cumplirían con el 1,3 por ciento de déficit pactado con el FMI.




One thought on “El Partido Justicialista pedirá declarar emergencia alimentaria, laboral, educativa y de seguridad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *