El Partizan fuera de competiciones UEFA

El equipo serbio del Partizan de Belgrado ha quedado fuera de toda competencia de la UEFA al quebrantar todas las reglas del Fair-Play Financiero, pese a que con bastante anterioridad ya había sido advertido al respecto.

La sanción derivó principalmente como consecuencia del impago de tasas de impuestos por cerca de 2,5 millones de euros que produjo un quebranto total de las reglas del Fair-Play Financiero. Por eso el club del Partizan de Belgrado recibió una suspensión de tres años fuera de toda competición europea de la UEFA.

El club serbio de fútbol ha sido multado por la UEFA por su situación económica irregular en el último tiempo. Ya había recibido una sanción muy similar pero sólo de un año en el año 2013.

La UEFA anunció el día de hoy en horas de la mañana la decisión de dejar al cuadro del Partizan de Belgrado serbio expulsado de todas las competiciones UEFA por tres años.

La sanción del máximo organismo del fútbol europeo se debe a que el club serbio se ha pasado por alto todas las reglas respecto a la parte financiera de los equipos de fútbol, luego de acumular impagos durante un tiempo considerable.

El departamento encargado de esta decisiones, que es el del control financiero de la UEFA, ha asegurado que la sanción es muy apropiada ya que la situación era muy parecida a cuando ya había sido sancionado en el año 2013.

Esta misma temporada, el Partizan de Belgrado fue eliminado en la ronda previa de UEFA Europa League contra el equipo del Zaglebie polaco.

La UEFA ha realizado un detallado estudio de muchos equipos, sobre todo de la parte este de Europa en la que se han encontrado la mayor parte de los casos de impago de impuestos. Ahora corre por parte del departamento de control financiero de la UEFA abrir expedientes para así pasar a sancionar a otros conjuntos.

Las sanciones pueden incluir solamente multas a pagar o expulsiones del máximo organismo del fútbol europeo. El equipo del Partizan de Belgrado podría introducir un recurso en contra de la medida, aunque todavía la UEFA no ha dado informaciones al respecto.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email