El paso a paso de Boca en la Copa Argentina

72

Boca Juniors.- Este miércoles de noviembre, Boca le ganó a Rosario final por  2 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Xeneize repitió el título que lo había conseguido en el  año 1969 y en 2012, en la reedición del certamen. En esta copa, Boca tuvo que enfrentar a Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco, Defensa y Justicia, Lanús y por último Rosario Central.

Todo comenzó el 27 de mayo de este año  en San Juan, en donde Boca se encontraba anímicamente golpeado, ya que venía de haber quedado eliminado frente a River por Copa Libertadores por una decisión de la CONMEBOL. De igual forma, Boca venció a Huracán Las Heras por 2 a 0. Con Daniel Osvaldo todavía en el plantel, el equipo de la Ribera tardó ochenta y cuatro minutos para marcar el primer gol frente a un equipo que disputaba el Torneo Federal B. El marcador lo abrió el propio Osvaldo, luego de un centro de su acompañante en la delantera,  Jonathan Calleri. Rápidamente, Andrés Chávez liquidó la historia, luego de un gran zurdazo. En un partido ajustado y sobre la hora, Boca avanzó a la siguiente ronda.

 

El 29 de julio en Formosa, Boca se midió frente a Banfield por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con el regreso goleador de Carlos Tévez, el equipo de Arruabarrena venció al taladro por 3 a 0 y dejó atrás al equipo que aún era dirigido por Matías Almeyda antes de la llegada de Claudio Vivas. El primer tanto del partido lo marcó Pablo Pérez a los 5 minutos del encuentro luego de aprovechar un rebote que había dejado Bologna. Calleri marcaría el 2 a 0, luego de una gran habilitación de Pérez para cerrar el resultado, llegaría el tan esperado gol del Apache luego de que se hiciera cargo del penal cometido por Vittor. Después de 3876 días, Carlitos volvió a festejar un gol con la camiseta del club de sus amores.

 

En octavos de final Boca viajó a San Juan, en donde disputó el partido enfrentando a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, equipo al cual goleó por 4 a 0. El equipo de Misiones pudo resistir 40 minutos sin que le conviertan goles, hasta que luego de una triangulación entre Tévez-Pérez-Gago terminó con el volante central de Boca estampando el 1 a 0. De ahí en más fue todo del equipo del Vasco, tan solo dos minutos después, Calleri marcaba el segundo tras una habilitación de Tévez. En el segundo tiempo, Boca marcó dos goles más y ambos de penal, el primero sobre el cuarto de hora en los pies del Apache, y el segundo veinte minutos más tarde, del cual se hizo cargo Andrés Chávez. Con la victoria consumada, Boca Juniors siguió dejando rivales en el caminos y era el turno de enfrentar en los cuartos de final a Defensa y Justicia.

 

A Boca le tocó visitar el Mario Alberto Kempes, para enfrentar por los cuartos de final a Defensa y Justicia. El partido terminó a favor del equipo de la ribera por 2 a 1. A los 33 minutos de la primera parte, el Apache erró un penal, pero se reivindicaría a los 8 del complementó luego de marcar el 1 a 0 para su equipo. Pero a los 24 minutos llegó el inesperado empate de Defensa y Justicia en los pies de Nicolás Bertocchi. De igual manera poco le duró la alegría al conjunto de Florencio Varela, porque luego de cuatro minutos, Andrés Cubas marcó un magnífico gol desde afuera del área y le dio el triunfo al equipo azul y amarillo. Gracias al gol del chico de Misiones, Boca avanzaba a semifinales.

 

Cada vez faltaba menos para que Boca alcance su objetivo: llegar a la final del certamen y conseguir un título. El 23 de octubre se enfrentaba contra Lanús por las semifinales. El partido, que se disputó en el Estadio Bicentenario, terminó 2 a 0 a favor del xeneize. El encuentro se definió en la primer etapa, ya que Lodeiro a los 13 y Tévez a los 30 del mismo período marcaban la cifra definitoria para el elenco del Vasco. El equipo Granate terminó el partido con dos jugadores menos, luego de que el árbitro Laverni expulsara a Gustavo Gómez y Matías Fritzler. Esta victoria le permitió al Club Atlético Boca Juniors llegar a la final de la Copa Argentina.

 

La final la disputaron el Boca Juniors y Rosario Central en Córdoba, más precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes. El partido se veía con ambos equipos con ganas de mostrar buen fútbol y además el colorido de parte de las dos hinchadas hacía que cualquier espectador piense que iba a disfrutar de un gran choque. Pero no fue así, el bochornoso arbitraje de Diego Ceballos quitaban las ganas de seguir viendo el juego. Y aún más, cuando el árbitro cobró un penal a tres metros del área, que desvirtuó totalmente el partido, ya que Nicolás Lodeiro transformó desde los doce pasos el 1 a 0. El ingreso de Rodrigo Betancur y Andrés Chávez le dio oxígeno al equipo, y en tiempo de descuento llegaría el gol del ex Banfield para el 2 a 0 definitivo.

 

Boca se consagró luego de una gran campaña, con esfuerzos de quienes arrancaron y quienes supieron terminar ayer frente a Central.  Los once que arrancaron esta copa frente a Huracán Las Heras fueron: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Fernado Gago, Rodrigo Betancur, César Meli, Federico Carrizo; Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. Con respecto a ese quipo, fueron 8 los jugadores que cambio el Vasco a lo largo del torneo, y el equipo que jugó la final ayer fue: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; César Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez, Jonathan Calleri.

En este certamen Boca terminó con 15 goles a favor y 1 en contra, y con 2 títulos bajo el brazo en 72 horas: campeonato local y Copa Argentina.

Este fue el primer gol de Boca en esta edición de la Copa Argentina, lo marcó Daniel Osvaldo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *