domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesEl patrimonio de Macri se duplicó

El patrimonio de Macri se duplicó

Argentina.- El presidente declaró en la Oficina Anticorrupción que posee 110 millones de pesos.

Según declaraciones del Presidente Mauricio Macri a la Oficina Anticorrupción, su patrimonio en 2014 era de 53 millones de pesos y luego de la polémica sobre los Panamá Papers, el Gobierno decidió difundir su última declaración jurada, en dicha presentación figuraba poseer unos 110 millones, el doble que el año pasado.

En el documento difundido por el Gobierno también afirmaba que el empresario amigo del jefe de Estado y encargado de la obra pública, Nicolás Caputo,  aumentó su deuda de 18 a 22 millones de pesos a favor del ex jefe de Gobierno porteño. También el actual intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, le debe unos 455 mil pesos.

La declaración de bienes de Macri fue difundida en la página web de la Oficina Anticorrupción dirigida por Laura Alonso. En ella, el Presidente admitió tener más de 1,4 millón de dólares en cuentas en un paraíso fiscal, en las Islas Bahamas.

Macri explicó el aumento del 108% de su patrimonio desde su asunción a la presidencia gracias a ganancias vinculadas a las acciones que posee en diferentes sociedades anónimas, mientras que el año pasado las había declarado con un valor de 0 pesos. Esto explica parte del incremento en su patrimonio, ya que el valor de la suma de las acciones llega a 27 millones de pesos, la mitad del aumento declarado.

El Presidente había declarado en 2014 tener cuentas en dólares en el exterior, en Suiza y Estados Unidos por 18 millones de pesos, con el cambio a 8,45 pesos por dólar, ese monto representa 2 millones de la moneda estadounidense. Actualmente no tiene dinero en aquellos países, pero sí en Bahamas.

[pullquote]Macri explicó el aumento del 108% de su patrimonio desde su asunción a la presidencia gracias a ganancias vinculadas a las acciones que posee en diferentes sociedades anónimas[/pullquote]

Las empresas en las que el Presidente tiene acciones en el rubro agropecuario son Molino Arrocero Río Guayquiraro, Agropecuaria del Guayquiraro, 4 Leguas y María Amina. Además tiene inversiones en empresas inmobiliarias como E. Costa SA, y Yacylec, la compañía transportadora de energía de Yacyretá.

En el año 2008, el jefe de Estado, antes de iniciar su carrera al frente de la Ciudad, había declarado 27 millones de pesos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments