El Payaso Aimar cumple 36 años

159

River Plate.- Hoy 3 de noviembre de 2015, Pablo César Aimar festeja su cumpleaños número 36. Será el primer festejo del Payaso luego de retirarse del fútbol profesional.

El Payasito nació el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto(Córdoba). Su primeros pasos en el fútbol fueron en su ciudad, en el club Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto y debido a su gran nivel, se trasladó  a River Plate para realizar algunas pruebas, de las cuales aprobó todas pero su padre lo hizo regresar a su ciudad porque creía que era muy joven para jugar a ese nivel en el fútbol. Daniel Passarella al ver el gran nivel del jugador, llamó a su padre y lo convenció parar que Pablito pueda jugar en las inferiores de River Plate.

El debut de Aimar en primera división del club de Núñez fue el 11 de agosto de 1996 y su primer tanto oficial lo lograría el 20 de febrero de 1998 frente a Rosario Central. El Payaso logró en sus primeros pasos con River alzar 5 títulos, en el año 1996 el torneo Apertura, un año después se consagraría campeón de los torneos Clausura y Apertura. Junto con Javier Saviola y Juan Pablo Ángel, fueron las tres grandes figuras del River campeón del Torneo Apertura de 1999. Y su último título con la institución millonaria fue el Torneo Clausura del 2000, bajo la dirección técnico de Américo Gallego, en donde marcó un gol en el partido consagratorio contra Ferrocarril Oeste. En torneos internacionales con la institución riverplatense, Aimar consiguió levantarla Supercopa Sudamericana de 1997. En esos primeros cuatro años de carrera, jugó 112 partidos, marcando 30 goles y 26 asistencias.

En el año 1997, Aimar se coronó campeón del mundial sub-20 con la Selección Argentina, junto a su gran amigo Juan Román Riquelme.

Luego de su paso por River, el jugador marchó hacia el fútbol español, donde el Valencia se adelantó a otros equipos para hacer compra del jugador por un monto de 24 millones de euros por siete años de contrato. El jugador argentino devolvió la confianza depositada en él, y llevó a su equipo a la consagración de la liga en la temporada 2001/2002. Además en el conjunto ché, Aimar en la temporada 2002/2003 convirtió ocho tantos en 31 encuentros y se proclamó campeón nuevamente de la Primera División de España. Ese año también logró la Copa de la UEFA, tras derrotas al Olympique de Marseille por 2 a 0.

En el 2006, el Valencia decidía terminar con los servicios del jugador y se marchaba por 11 millones de euros al Zaragoza, donde pasaba a ser uno de los fichajes más caros de la historia del club. En esa institución no logró títulos y además descendió de categoría. A partir de ahí, Aimar pasa al Benfica de Portugal por 6,5 millones de euros. En esta institución levantó cuatro Copa de La Liga(2009,2010,2011 y 2012) y además el torneo de primera división en el 2010. En el equipo portugués disputó 178 partidos y marcó 17 goles. El jugador se despide el equipo el 6 de junio del 2013 y el 14 de septiembre de ese mismo año firma contrato por dos temporadas con el Johor Football Club, equipo de Malasia. Apenas jugó ocho partidos y convirtió 2 goles. Debido a sus lesiones, el presidente del equipo malayo decide finalizar el contrato del jugador.

El 19 de diciembre de 2014, llegaría la gran noticia para todo el mundo riverplatense, Pablo César Aimar volvería a ponerse la camiseta de la institución a partir del 4 de enero del 2015. Lastimosamente el jugador tuvo que ser operado de su tobillo derecho el 12 de febrero de este año y le llevaría 5 meses de recuperación. Su tan esperado regreso, se concretaría en la demicuarta fecha del torneo “Julio Humberto Grondona” frente a Rosario Central, donde disputó 15 minutos de la victoria de su equipo por 2 a 0. Su segundo partido y último antes de anunciar su retiro, fue frente a Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina, donde jugó los últimos treinta minutos de la segunda parte.

Aimar no aguantaba más tener que infiltrarse y no poder estar bien físicamente, y por eso el 15 de julio de este año, mediante un audio, se conoció que el jugador retiraba del fútbol profesional.

El pasado 23 de octubre, el Payaso en su gira por Europa pasó a visitar las instalaciones del Valencia y el 25 de octubre fue a ver a un partido de otro equipo por donde pasó, el Benfica, donde cayó derrotado por 3 a 0.

El ídolo de Lionel Messi, en total en su carrera jugó en seis equipos, disputando 561 partidos con 85 goles y 88 asistencias. En la selección Argentina, entre sub-17, sub-20 y la mayor, jugó 79 partidos y festejó en 17 oportunidades.

Así era el regreso de Aimar frente a Rosario Central




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *