El “penta” para UPCN

El conjunto sanjuanino venció por 3 a 1 a Bolívar en la quinta final de la Liga Argentina de vóleibol y se consagró campeón frente a su gente.
San Juan está de fiesta. Una fiesta que ya tiene cinco años y que la arma UPCN que ratificó ayer su actual supremacía en el Vóley nacional llevándose la serie final de la Liga por 3 a 2 y logrando por primera vez en la historia de la misma un pentacampeonato. Y tiene un gustito especial porque fue en su estadio, frente a su máximo rival y con un contundente 3 a 1 (25-22, 17-25, 25-17 y 25-16) en el partido definitorio de la llave.
Parecía que este año iba a ser más duro para El Gremial. Es que del otro lado estaba un renovado Bolívar con un ícono del deporte como Javier Weber volviendo a dirigir y que además se había llevado los primeros dos encuentros de la serie. Sin embargo pudo demostrar que nada está definido antes de tiempo y porque es el actual campeón Sudamericano y actual tercero del Mundial de Clubes.
El búlgaro Nikolay Uchikov se llevó el MVP de las finales y fue el máximo anotador de ayer con 17 puntos. También se destacaron Martín Ramos en el bloqueo y Javier Filardi, quien ahora es el máximo ganador de la liga con seis vueltas.
La historia de UPCN es corta pero muy rica. Se fundó en 2007 con una escuelita de vóley desde la seccional de San Juan de la Unión del Personal Civil de la Nación. Ocupando el lugar que dejaba GEBA, y pasando directamente desde el torneo provincial a la Liga A1, el crecimiento fue muy rápido: En 2009 llegaba a semis, en 2010 caía en la final ante Bolívar y en 2011 finalmente levantaba el título que aún hoy defiende. Además de los logros a nivel local ya es el máximo campeón sudamericano y disputó dos veces el Mundial de Clubes. El año que viene buscará seguir su racha para igualar a Bolívar como máximo ganador local, será difícil pero El Cóndor viene volando bien alto.

Santiago Tarrío

Santiago Tarrío

Periodista. Blusero por elección y apasionado por todo evento que tenga una pelota de por medio. Levanto la bandera del folklore futbolero.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email