jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesEl peso mexicano en su más bajo descenso

El peso mexicano en su más bajo descenso

México.- La moneda local de México, el peso mexicano se encuentra posicionado en un nivel que ha ido decayendo frente a la moneda del dólar estadounidense, razón por la cual es la posibilidad de que la Reserva Federal incremente sus tasas de interés.

Durante el transcurso del mes de mayo, el peso mexicano se ha venido devaluando frente al dólar. Resulta que el peso mexicano no ha logrado encontrar estabilidad económica desde mediados de 2015, producto de la caída mundial de los precios del petróleo. El 2016 inicia con una enorme caída y las políticas que el Gobierno mexicano ha estando trabajando en implementarlas han logrado obtener resultados positivos.

[pullquote]Las entidades financieras de Ciudad de México vendieron al dólar libre, el pasado miércoles con una valorización de 18,70 pesos con un avance de 10 centavos respecto al cierre de la jornada previa, a diferencia de que el menor precio a la compra se encuentra con un valor de 17,90 pesos.[/pullquote]

Pese a esto, se indicó que fue la cotización es la más elevada que ha ocurrido en el último trimestre de este año, ya que según lo mostrado en los indicadores económicos, la moneda del dolar puede llegar a costar hasta los 19 pesos, y por ende, el Banco de México empleará acciones para frenar esta medida.

En el transcurso de las últimas semanas, la moneda del peso mexicano se ha logrado depreciar a un nivel del 6.4% con respecto a la última cifra presentada en la fecha del 28 de abril, cuando el dólar se encontraba valorizada en 17,20 pesos.

Al cerrar este miércoles, las operaciones comerciales, el peso estaba en descenso por un centavo más que llegó a canjearse por un monto de 18,71 por dólar.

Para el mes de febrero, el dólar norteamericano llegó a un alza de precios que llegó alcanzar a los 19 pesos, donde se mantuvo permanentemente durante todo el transcurso del mes, llegando con cifras superiores a los 18,60 pesos.

Debido a este proceso del nivel de precios, el Banxico llegó a incrementar las tasas de interés de referencia y la Comisión de Cambios expresa a mediados del mes, la finalización de las operaciones comerciales de compra-venta de los dólares en el mercado a través de subastas financieras; con la finalidad de contener a los fungen como especuladores, explicó el analista financiero Samuel García.

Por consiguiente, la Reserva Federal propuso un encuentro que se dará para el próximo mes de junio en donde se anunciaría el incremento de las tasas de interés, ante la incertidumbre del comportamiento en descenso en el precio de los commodities, como así lo definen los expertos financieros.

Advierten los sectores de la economía, que el mercado de las divisas seguirá devaluándose.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments