lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesEl Pipi Romagnoli bancó al nuevo DT

El Pipi Romagnoli bancó al nuevo DT

Buenos Aires.-Luego de la derrota del clásico el líder de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, salió a apoyar el sistema que le propone Pablo Guede.  

Para aquellos que dicen que los partidos de veranos no son importante, que les pregunten a los del Globo; los clásicos nunca son amistosos, y así lo demostraron en el partido del sábado en la Feliz entre San Lorenzo y Huracán, quienes se volvían a enfrentar luego de 42 años en la ciudad de Mar del Plata.

San Lorenzo estrenando entrenador y con solo un nombre nuevo, Pedro Franco, colombiano, quien no participó del encuentro, se vio abatido por su rival histórico.

El partido comenzaba con poco fútbol, y muchas faltas, sin embargo parecía que el que estaba haciendo mejor las cosas era el equipo de Guede, ya que empezó con más movilidad y mayores ideas en jugadas colectivas, siempre del pie del Pipi Romagnoli. De este modo, el planteo arriesgado que había puesto en cancha el Dt (4-1-3-2) parecía darle agilidad al equipo. Asimismo, se pudo observar que la idea de Guede es salir jugando desde el arco, lo que cuando no se hace bien puede causar dolores de cabeza. Y eso fue lo que se evidenció, ante un Torrico muy poco preciso.

A pesar de esos inconvenientes, el Ciclón durante los primeros 45 minutos siempre fue más que Huracán, quien pudo mantener el resultado en cero por la gran actuación de su arquero Marco Díaz, y la mala contundencia de los del cuervo. Lo que mostraba a un Huracán golpeado y con poca imaginación. De este modo, el Globo se dedicó a contraatacar, ya que nada le salía bien. Pero como en el fútbol no está todo dicho, antes de irse al vestuario, Montenegro, de tiro libre la clavó en un ángulo para el uno a cero a favor de los de Domínguez.

El segundo tiempo todo cambió, y ya no fue el mismo San Lorenzo, un mediocampo desarmado, y una defensa endeble, Huracán empezó a encontrar más espacios. Y esos espacios se convirtieron en goles. El segundo gol de los de Parque Patricios vino de la mano de Abíla, luego de una gran corrida de Espinoza. Y el tercero llegó por un rebote en Caruzzo, tras un avance de Espinosa. Y Quignón descontó para los de Boedo.

Ante un planteo arriesgado y con resultados que no les fueron favorables, el referente y capitán del equipo, Leandro “Pipi” Romagnoli, salió a apoyar al nuevo DT, sosteniendo que están contentos con la idea que les plantea el mismo, y relativizó la derrota ante el Globo, manifestando que el objetivo es llegar bien al campeonato.

[pullquote] “Somos conscientes de que jugando de esta forma, son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder», relata el Pipi Romagnoli para una nota en Espn radio.[/pullquote]

En relación a cómo vio el partido, el mediocampista sostuvo que hicieron un buen primer tiempo, en donde lo superaron a Huracán. “Somos conscientes de que jugando de esta forma, son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder», relató el jugador para una nota en Espn radio.

La autocrítica del jugador estuvo puesta en la falta de precisión en cuanto a las definiciones, ya que sostiene que con el sistema que les propone Guede es necesario estar fino en todos los sentidos. A su vez, concluyó expresando que el plantel está contento con el entrenador y su propuesta, demostrando, de esta manera, el gran apoyo que tiene el DT en el interior del club.   

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments