Internacionales

El plan de ahorro en petros arrancará el próximo 1° de octubre

El presidente venezolano advirtió que la criptomoneda entrará al Sistema de Mercado Cambiario

Venezuela.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo 1° de octubre arrancará la nueva etapa del plan de ahorro en petros.

El primer mandatario nacional señaló que esta nueva etapa tiene como finalidad que el pueblo venezolano pueda adquirir planes de ahorro en petro, la primera criptomoneda venezolana.

El anuncio de Maduro se produjo durante la clausura del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

Además, el mandatario indicó que “la nueva etapa del petro arranca el 1° de octubre, para convertirla en una moneda potencia a nivel mundial”.

Según lo señalado por el Jefe de Estado, en el marco del Plan de Recuperación Económica, se canceló al 100 por ciento las nóminas y los bonos de protección social.

“Yo dije que iba a pagar los salarios de los trabajadores públicos y privados y cumplí. Hemos pagado el 100% de las nóminas y los bonos de protección de Hogares de Patria, Misión José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna”, manifestó.

También recordó que activó el Programa de Recuperación Económica con el objetivo de estabilizar la prosperidad del país.

“Yo he activado el Programa de Recuperación Económica con 10 líneas de acción y los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana para la prosperidad del país”, dijo.

Lea también El nuevo convenio cambiario es la primera medida correcta del Gobierno venezolano

El petro entra al sistema DICOM

El pasado lunes, el presidente venezolano anunció, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, que la criptomoneda Petro entrará al Sistema de Mercado Cambiario (Dicom) a partir del próximo mes de octubre.

“En el mes de octubre, Venezuela iniciará un sistema de oferta con la criptomoneda venezolana Petro, a través del sistema Dicom”, subrayó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

De igual forma el presidente informó, que para el mismo mes, deberán realizarse subastas de forma diaria. A su vez, invitó a los empresarios del país a sumarse a este nuevo sistema cambiario, que busca estabilizar la economía con un tipo de cambio real y no especulativo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “El plan de ahorro en petros arrancará el próximo 1° de octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close