El plan secreto de Scioli

Buenos Aires.- Scioli ordenó en los últimos días a sus más íntimos prepararse para todos y cada uno de los escenarios electorales posibles. Aun, el de presentarse a las elecciones de octubre por fuera del Frente para la Victoria.
“Ustedes muchachos, estén listos y avancen con todas y cada una de las opciones alternativas”, afirmó el gobernante bonaerense en entre las asambleas que sostuvo para examinar la situación electoral. Fue una semana de máxima tensión con un campo de la Casa Rosada.

“Está en frente de los cuatros meses más bien difíciles de su vida y el reto mayor de su carrera”, afirmó entre las personas que mejor lo conoce.

Para el gobernante bonaerense existen el día de hoy 4 posibilidades. Una es pactar con la Presidente las listas de aspirantes a gobernante y legisladores nacionales, con poder propio para plantear nombres.

La menos probable es que el Frente para la Victoria presente una lista de unidad con un solo postulante a presidente. La última es que Scioli se presente con partido propio si lo marginan del armado, o bien si la Presidente bendice a F. Randazzo. El ministro de Transporte es el día de hoy el mejor posicionado entre aquéllos que desean encararlo en la interna.

Por el momento, en los almuerzos de villa La Ñata se charla del “misterio C.”: absolutamente nadie sabe cuál va a ser la jugada final de la Presidenta. Se especula con que se presentará como aspirante para el Parlasur o bien a miembro del Congreso de los Diputados nacional, algo que sugirió en su alegato del 1º de marzo, en la apertura de la Reunión Legislativa cuando afirmó que volvería al discute en el circuito.

[quote]”USTEDES MUCHACHOS, ESTÉN LISTOS Y AVANCEN CON TODAS LAS ALTERNATIVAS”, LE DIJO SCIOLI A LOS SUYOS[/quote]

Hace meses que el gobernante no tiene dialogo directo y privado con C. Kirchner. Solo se ven en actos públicos, se saludan y listo. “Es lo que ves por la T.V.. No hay solamente”, aseguró un cooperador de Scioli. A pesar de la fría situación el gobernante prosigue firme en su defensa de C. Kirchner y su gobierno.

Para esas situaciones aplica la templanza. Ciertos lo cargan y le afirman si se hizo zen. Afirman que lo aprendió con los años.

Solo realmente pocas personas saben que, a pesar de todo, Scioli ha tenido diálogos muy afables con “El Pibe”, de esta forma le afirman ciertos a Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta. Ese puente no está cortado.

Tiene por si fuera poco un vínculo fluido con múltiples de los ministros del Gobierno por cuestiones de la administración. Desde la fundación DAR (Desarrollo Argentino), que encabeza su hermano J. “Pepe” Scioli, se hicieron planes para el país, fruto de pactos con todos y cada uno de los ámbitos de la provincias. Hace un año que trabajan equipos en todas y cada una de las áreas. Toda vez que Scioli va a una provincia tiene un panorama completo de las necesidades y las propuestas.

“No hay ningún aspirante que haya hecho este trabajo, tenemos un mapa de qué manera está el país y lo que se ha de hacer”, aseveró Pepe Scioli frente a una consulta. Semeja que hay múltiples proyectos ya planeados con funcionarios todavía en funciones y diecisiete pactos estratégicos firmados con universidades, empresas y otras instituciones. “Desde el día cero sabemos qué hacer. Conocemos todo”, asegura el hermano de Scioli.

El gobernante está como jamás ya antes dedicado a su vínculo político con intendentes y gobernantes del PJ. En su círculo íntimo afirman que está en la “política punto a punto” como jamás ya antes.

Scioli desea hacer medrar su liderazgo. Si consiguiera llegar a la Casa Rosada, aseguran los que lo conocen que procurará ser el nuevo jefe del peronismo.

El gobernante jamás charla ni charlará del tema. Siempre y en toda circunstancia sostiene la “fidelidad” y apoya al Gobierno como lo hizo desde el instante en que Kirchner le planteó ser su vice, en dos mil tres.

Ahora, leal a su estilo, no salió a responderle a Randazzo, que lo atacó con dureza esta semana. Sí dejó que su primordial funcionario, el jefe de Gabinete lo hiciese. Igual ya les solicitó bajar el tono. Su apuesta es polarizar con Macri, a quien consideran el contrincante a vencer. De Massa no charla. No dio cabida a la idea de la ciudad de Santiago Montoya sobre una posible unidad. “No hay nada de eso, está en otra vereda”, aseveró uno de sus hombres.

Hay final abierto hasta el momento en que C. Kirchner decida. Scioli juega todo a su candidatura, cualquiera sean las reglas de juego. Siempre y en toda circunstancia deseó llegar a esta riña electoral, que se define en el mes de octubre.

Piensa que va a llegar el instante en que volverá a sentarse sobre el living de la vivienda de Olivos y charlar en solitario con C. Kirchner. Tiene pensado llamarla.

Alejandro Daniel Jose

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email