EL PNV le dice “no” a Rajoy, por ahora

EL PNV le dice “no” a Rajoy, por ahora

Eapaña.- El vocero del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado en el Parlamento que su partido está muy lejos de las posturas del Partido Popular, luego de su encuentro con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En un encuentro que tuvo una duración de aproximadamente una hora, Esteban dejó claro a Rajoy las diferencias con el Partido Popular. Ha afirmado que no se acordaron futuras reuniones ni se planteó la creación de un grupo de trabajo, como ha sucedido ayer con Coalición Canaria.

A pesar de la ausencia de los canales permanentes de comunicación, Esteban dijo que está dispuesto al diálogo, sin embargo, dejó claro que en estos momentos su partido se encuentra en el “no” a la investidura de Mariano Rajoy. Esteban justificó su posición en gran medida por los desencuentros pasados con los miembros del Partido Popular, e hizo referencia al “rodillo” parlamentario del Partido Popular durante la legislatura pasada y lo que desde el PNV viven como una falta de voluntad de diálogo. “Las propuestas del lendekari jamás fueron contestadas”, aseveró.

No pareció constatar Esteban durante la reunión un cambio de actitud, algo que ve importante, “esto va de un cambio en las maneras de hacer política”. El vocero nacionalista también confirmó que están muy alejados de las posturas del Partido Popular vasco, y se distanció de los populares en políticas concretas. “No estábamos de acuerdo en políticas de ámbito laboral y educativo”, ha señalado.

Igualmente, las críticas de Esteban no se quedaron en el Partido Popular, y se dirigieron especialmente a la calle Ferraz. “Me sorprende como está actuando el PSOE”, ha dicho el portavoz nacionalista, que en cualquier circunstancia constató que si los socialistas renuncian a buscar una alternativa, solo quedan dos opciones, terceras elecciones o Gobierno del Partido Popular.

El vocero del PNV criticó que el Partido Socialista Obrero de España trate de trasladar la responsabilidad del bloqueo político. Ha lamentado que el PSOE bloquee y hable de presunta afinidad ideológica cuando no se tienen los votos, con relación a la apuesta de los socialistas porque el Partido Popular apueste por un acuerdo con Coalición Canaria, PNV y Ciudadanos, cuando a esa suma le falta un voto para ser definitiva.

Elinger Medina

Elinger Medina

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email