sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesEl PP confía en que el rey no proponga candidato

El PP confía en que el rey no proponga candidato

Pedro Quevedo (Nueva Canaria), el primero de los líderes políticos que habló con el rey, dijo verlo «preocupado, más que luego del 20 de diciembre», en esta nueva ronda de contactos para la formación de Gobierno. Tanto, que el canario no ha descartado que la semana termine sin candidato.

La probabilidad de que falle de nuevo el acuerdo político empieza a tomar forma, y por eso la formación con más votos, la que se supone que debería formar Gobierno, el Partido Popular, también contempla como salida que el monarca, frente a la imposibilidad matemática de una investidura con éxito, haga la apertura de un periodo de reflexión que dé tiempo y aire a las organizaciones para seguir negociando.

En el Partido Popular terminaron ayer su Comité de Dirección semanal con la idea en el ambiente. Sin embargo, no la mencionan por respeto a la labor institucional del Rey, que ejerció «con actitud impecable» rememoraba el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. No pretenden decirle a Don Felipe lo que debe hacer, ha insistido.

A pesar de que está planteada sobre la mesa, a día de hoy la situación es tan difícil como lo era el pasado diciembre, con la desventaja del tiempo perdido con el país sin Gobierno. El Partido Popular ganó las elecciones, pero no tiene los apoyos necesarios para poder gobernar, y si no varían las posturas, tampoco para hacerlo en solitario.

[pullquote]El próximo jueves 28, el rey se reunirá con el Partido Popular.[/pullquote]

Mariano Rajoy desea ir a la investidura, pero aseguran que «lo lógico es hacerlo si se tienen los apoyos suficientes», y eso no pasa hoy. De allí la preocupación que se comienza a tantear, y que el mismo Presidente en funciones quiso desterrar el día de ayer entre la directiva. «No se pongan nerviosos», les ha dicho al momento de iniciar el Comité de Dirección.

Ante el pesimismo que empieza a afectar a algunos de los suyos, Rajoy se mantiene animado. «Lo veo con muchos deseos de lograr un acuerdo, sin cerrar alguna puerta, viendo el vaso medio lleno», ha indicado Casado. No para de trabajar para obtener ese acuerdo «a la brevedad», inclusive ha celebrado un comité de dirección extraordinario, al que ha convocado por la noche para 12 horas después, con la finalidad de fijar una estrategia de cara a esta semana.

Las próximas 48 horas son decisivas para el futuro Gobierno de España. No solo por lo que puedan hablar Rajoy y el Rey durante su reunión el próximo jueves, con el enigma de si va a haber encargo real para que el líder del PP se presente a la investidura con o sin apoyos.

Artículo anteriorCholito Driussi
Artículo siguienteLodeiro: «Pido perdón si no cumplí»
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments