Internacionales

Santos solicitó congruencia en los actos del ELN para volver al diálogo

El presidente colombiano catalogó como terrorismo las últimas acciones violentas por parte del Ejército de Liberación Nacional

Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la fuerza del ELN no es suficiente para crear las condiciones para un golpe de Estado. Por eso en estos momentos se están dedicando solo a hacer terrorismo, con la finalidad de imponer sus objetivos.

Declaraciones del Presidente de Colombia

Durante el Consejo de Seguridad celebrado en Arauca, Santos expresó el problema que existe con el ELN. Manifestó  que las palabras y los hechos de estos no van en la misma dirección. El Presidente tomó como ejemplo el hecho de que convocan a un paro armado mientras hablan de voluntad de paz. “Nada más contrario a la voluntad de paz que un paro armado”, sostuvo el mandatario.

Santos dejó bien en claro que estos hechos de violencia incongruentes con los ideales que portan, crean un conflicto. A su juicio, esto hará que sea muy difícil volver a la mesa de diálogo.

El Presidente colombiano aseguró que ya se están estructurando grandes operativos militares contra la guerrilla, y que él no se dejará intimidar por las agresiones generadas por estos grupos. Además, solicitó a las Fuerzas de Orden Publico tomar las medidas necesarias para mantener el orden  y la seguridad.

En sus declaraciones también hizo referencia a los ataques ocurridos en el César, donde destruyeron un puente y una vía. Enfatizó que la situación ya será normalizada.

El jefe de Estado dijo que “las acciones contra el ELN se han venido desarrollando con toda la contundencia.  

Ya se han neutralizado más de 100 miembros de esta fuerza. Indicó que los mismos han sido dados de baja, capturados o desmovilizados.

Según Santos las tácticas intimidatorias que incluyen el terrorismo es lo que les queda a los miembros de las guerrillas. “Un paro armado se promueve para generar miedo. Y la mejor forma de hacerle frente es no ceder ante el miedo”, fueron las declaraciones del Presidente.

Además, invitó a la población a actuar con normalidad y dejar la seguridad a los entes encargados. “Nuestras fuerzas militares y de policía, tienen toda la capacidad para controlar una situación de esta naturaleza”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close