El presidente de Uruguay anunció que tiene un nódulo maligno en el pulmón

834

Este martes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dio a conocer que le detectaron un nódulo “maligno” en el pulmón derecho. Asimismo, anticipó que aunque se siente “perfectamente bien”,  hay probabilidades de que sea un proceso delicado.

En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, expresó el mandatario uruguayo durante una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia.

De acuerdo con el periódico local El País, el presidente de Uruguay señaló que esta semana se realizará una serie de estudios que requerirán uno o dos días de internación.

“Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como ésta”, dijo Vázquez.

Lea también Turistas argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa

El presidente de Uruguay se someterá a tratamiento

Tabaré Vásquez, un médico oncólogo que declaró la guerra al tabaco en Uruguay, gobierna desde 2015 en su segundo período al frente de la Presidencia del país sudamericano, mandato que culminará en marzo de 2020. 

Con el tono calmo que lo caracteriza, el presidente de Uruguay manifestó que el hallazgo se produjo durante estudios imagenológicos de rutina.

Esta situación obliga a estudios complementarios seguramente o posiblemente en el correr de esta semana, que requerirán uno o dos días de internación”, adelantó el mandatario. “Con estos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo”, resumió delante de sus ministros y la prensa presente.

A su vez, añadió que espera que los médicos le den “el pronóstico y los eventuales tratamientos” a los que deberá someterse.

De aquí en más, en este tema paso a ser un paciente“, sostuvo Tabaré Vázquez, quien no hizo anuncio alguno sobre su continuidad al frente del gobierno.

Finalmente, el mandatario de Uruguay aseguró que el diagnóstico no influirá con sus gestiones presidenciales. Recordemos que hace un mes, el presidente uruguayo afrontó la pérdida de su esposa, María Auxiliadora Delgado, quien falleció el pasado 30 de julio a los 82 años, de un ataque al corazón. Estaban casados desde 1964 y tuvieron tres hijos biológicos y uno adoptivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *